¿Cómo elegir un buen top deportivo? 

Actualmente la oferta en ropa deportiva dedicada a las mujeres es enorme, y la parte dedicada a ropa íntima no va a ser menos. Sea cual sea tu talla y el deporte que practicas, te enseñamos cómo elegir el top deportivo que mejor se adapta a ti.

Escoger el top adecuado para hacer deporte no es sólo una cuestión de moda o de comodidad.

Un top que no se adapte a lo que necesitamos puede traer problemas de espalda a largo plazo por malas posturas.

La talla de tu top deportivo es lo primero

Es importante probarnos el sujetador antes de comprarlo. Pruébate el top en la tienda. No se trata de posar delante del espejo, sino de moverte un poco para comprobar que tienes libertad de movimiento mientras el busto no se mueve de su sitio.

La cinta que queda debajo del busto debe quedar ajustada, pero no cortarnos la respiración o lastimarnos la piel. Para que te quede bien deberías poder meter dos dedos entre la cinta y nuestra espalda.

Las copas

Si utilizas una copa pequeña (una A o una B), el top deportivo debe ser de compresión, es decir, como si fuera una camiseta corta y ajustada. Sin embargo, si usas una copa grande (una C o una D) el top debe recoger el pecho pero no comprimirlo.

Dime qué deporte practicas y te diré qué top necesitas

Dependiendo de qué deporte practicas necesitarás un tipo de soporte.

Podríamos clasificar los deportes así:

  • Deportes de bajo impacto: yoga, Pilates.
  • Deportes de medio impacto: bicicleta, Power Walking.
  • Deportes de alto impacto: running, step.

A mayor impacto, mejor soporte necesitarás.

La clave para que un top deportivo tenga una buena sujeción está en los tirantes: los que mayor sujeción aportan son los que tienen la espalda tirantes gruesos en X.

Después los tops con tirantes cruzados delgados y, finalmente, los tops con tirantes finos regulables, que son los más “flojitos”.

Otros puntos a tener en cuenta

  • Las costuras deben ser planas para evitar rozaduras y heridas. Si no tiene costuras, mejor.
  • El tejido debe tener la mayor transpirabilidad posible.
  • Las varillas, si las lleva, no deben ser metálicas.
  • Hay que saber cuándo jubilar un sujetador: si ves que ha dejado de cumplir su función, por muy mono que sea, hay que cambiar.

Un top deportivo es una inversión en salud a largo plazo.

¿Te gustó nuetro #BlogFiore? No olvides que en Mi Salud tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!