Si tu ropa interior te encanta pero no te da la seguridad que necesitas durante tu periodo ¡es momento de irse de compras!.

En nuestro #BlogFiore te dejamos 5 tips básicos para escoger una prenda perfecta para los días que estés con tu menstruación.

Olvídate de bikinis.

Para los días de tu periodo olvídate de tangas, bikinis o ropa de encaje. Aún si usas tampón, este tipo de ropa interior suele desacomodarse durante el día y puedes correr el riesgo de mancharlas o tener un accidente. Opta por una prenda clásica y de corte alto. Los famosos “calzones de abuelita” son muy cómodos. Te darán el ajuste que necesitas y no se desacomodarán. Permitirán que tu toalla tenga un mejor ajuste y te sentirás más protegida. Además, protegerán tu vientre, ayudándote a disminuir los molestos cólicos

Escoge colores obscuros.

Las prendas color negro, vino o azul marino son ideales para estos días. Sobre todo porque te ayudarán a disimular las pequeñas manchas que pueden quedar. Recuerda que en caso de un accidente, debes cambiarte de inmediato y lavar tu prenda a mano y con un jabón neutro.

Asegúrate que te ajuste bien.

Procura escoger una talla que no te quede ni chica ni grande. Si la ropa interior es más chica, se te encajará y hará que la toalla te lastime. Si es más grande, permitirá que la toalla “juegue” y estarás más propensa a accidentes. Una prenda justa te dará la comodidad que necesitas.

Ten por lo menos 3 prendas.

Este es el número ideal para tu menstruación ya que así podrás tener unas puestas, otras recién lavadas y en proceso de secado y otras en caso de ser necesario un cambio.

Opta por el algodón.

El algodón es la mejor fibra para la ropa interior. No sólo permite que tu zona íntima se encuentre bien ventilada, sino que es la que menores infecciones puede causar. Es muy importante que la mantengas limpia. Lávala rápidamente en caso de un accidente, pues el algodón es de rápida absorción y puede quedar manchada.

¡Listo! Encuentra la ropa que te quede mejor y recuerda cambiar tu toalla Fiore por lo menos cada 3 horas para sentirte siempre fresca, cómoda y protegida.