Dormir bien es esencial para nuestro rendimiento diario. Un buen descanso nos permite reponer fuerzas y levantarnos al día siguiente con la energía. Pero en nuestro periodo, el miedo a los accidentes simplemente no nos deja dormir bien. Damos vueltas en la cama pensando o sintiendo que nos manchamos, o bien. el dolor no nos deja conciliar el sueño. ¿Cómo evitar esto?

En este #BlogFiore te damos diferentes tips que te ayudarán a dormir tranquila y con menores molestias.

Para los cólicos

Uno de las cosas básicas que debes hacer es usar ropa cómoda en esos días. Olvídate de ropa entallada o pantaletas pequeñas. Busca un pantalón que te quede cómodo y protege bien el área del abdomen.

Si tienes molestias como cólicos, nada como un vientre calientito. Te recomendamos:

  • Una taza de té de manzanilla, que te ayudará a relajarte y desinflamarte.
  • Una bolsita de semillas para los cólicos. Si no tienes una ¡haz tu propia coliquera! Es tan sencillo como tener una calceta viejita y llenarla de semillas (como lentejas, frijoles o arroz). Cósela bien para que no se salga el relleno y caliéntala en el horno de microondas unos segundos y ¡listo.
  • Si tienes tu bolista de cólicos, puedes ponerle unas gotas de esencia de lavanda que te relajarán y te harán sentir mejor.
  • ¡Tápate los pies! Y más en época de frío.
  • Si te han recetado analgésico, busca que una de tus tomas sea antes de dormir.

La posición correcta

Dormir en la posición correcta también ayuda muchísimo, pues evita que nos duelan las articulaciones al día siguiente y disminuye las probabilidades de interrupción del sueño.

Una posición que puede contribuir a que tu ropa se mantenga limpia durante esas noches es dormir sobre nuestro costado. Además,  coloca el cuello en una postura ergonómica y eso ayuda a un descanso correcto. Si pones las rodillas ligeramente flexionadas contribuirá a sostener esta posición.

Adicionalmente, de acuerdo a un estudio realizado por expertos, dormir del lado izquierdo tiene otras ventajas:

  • Favorece el drenaje linfático
  • Mejora la digestión
  • Por el funcionamiento del corazón
  • Funcionamiento correcto del bazo

La mejor protección para dormir

Ahora, tu toalla debe ser exactamente la que se adecua a tus necesidades. Recuerda que queda estrictamente prohibido dormir con tampones, pues éstos deben ser cambiados cada 4 horas máximo. Lo mejor para tu descanso es contar con una toalla amplia que te dé la seguridad que necesitas.

Te recomendamos que conozcas Fiore Noche, que cuenta con una amplia superficie para darte la protección que necesitas. Además tiene el sistema Maxi Sec para mayor protección y es muy suavecita, lo que te ayudará a evitar rozaduras.

¡Usa nuestra Fiore Noche para una noche tranquila!