Tiempo de Lectura: 2 minutos

No es un secreto para nadie que los barros o espinillas son molestos y nos genera grandes incomodidades. Haciendo cambios en nuestros hábitos y rutina diaria es posible eliminarlos y conseguir una piel más hermosa.

La clave reside en diferentes remedios naturales y modificaciones alimenticias que pueden hacer que la apariencia de tu rostro mejore notablemente.

Pasos a seguir:

1. Los barros se producen por el exceso de grasa generada por nuestras glándulas sebáceas debido a diferentes factores:
  • hormonales
  • pieles muy grasas
  • cambios alimenticios importantes

2. Controlar la producción de grasa de nuestro rostro es importante. Un buen truco es utilizar algunas mascarillas naturales y caseras. Las mascarillas de yogur y avena, de fresas, de aloe vera o de arcilla verde son altamente recomendables.

3. Otro truco es exfoliar nuestra piel una vez a la semana. El exfoliante es un producto, natural o comercial, granulado que nos ayuda a eliminar las células muertas y disimular las marcas en nuestra piel.

Antes de exfoliar un rostro con espinillas es muy importante tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Solo debes exfoliar tu piel una vez a la semana.
  • Siempre debes elegir exfoliantes especiales para el rostro y no para cuerpo.
  • Se recomienda optar por exfoliantes para pieles sensibles o con acné, preferiblemente enriquecidos con vitamina A o E.
4. Ya que el acné se produce por diversos factores, entre los trucos para quitar los barros es importante aplicar algunos cambios a nuestra alimentación.
Algunos ingredientes, debido a su contenido de grasa, pueden estimular la producción de sebo de las glándulas sebáceas empeorando la condición. Es posible combatir el acné mediante la alimentación tomando en cuenta algunos consejos como:
  • Eliminar frituras y comida chatarra.
  • Moderar el consumo de lácteos y chocolate.
  • Incrementar la ingesta de frutas y vegetales.
5. Así como lo que comemos influye, también es importante lo que bebemos. Si ingieres poca agua es posible que a tu cuerpo le cueste eliminar las impurezas y toxinas, aumentando la probabilidad de que las grasas se acumulen.
6 Si eres mujer, es importante que recuerdes siempre remover el maquillaje de tu rostro. Puede producir la obstrucción de los poros lo que aumenta las posibilidades de sufrir acné.
7. Recuerda que es muy importarte no pellizcar tus barros o espinillas o podrías aumentar la inflamación en la piel.

¡Sigue estos consejos para lograr una piel sana y limpia!

¿Te gustó nuestro #BlogFiore? No olvides que en Mi Salud tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!