Tiempo de Lectura: 2 minutos

¿Has tenido accidentes durante tu menstruación? ¡Es más común de lo que crees! A todas nos ha pasado que tienes un accidente, ya sea en la escuela, en el trabajo o incluso en casa.

Es mejor siempre estar preparada para cualquier momento.

Aprende a escuchar a tu cuerpo

Como la menstruación es parte de un proceso periódico, nuestro cuerpo repite ciertos fenómenos en las diferentes etapas de nuestro ciclo. Pon atención a las pequeñas señales que tu cuerpo te da a lo largo del mes como:

  • Detecta si tu vientre te molesta unos días antes de tener tu regla.
  • Registra cambios de humor que se repiten cerca de tu periodo.
  • Sé empática con tu cuerpo. Aprende a identificar las señales que te da cuando tendrás un cólico fuerte, tus días más pesados o cuando termina tu ovulación.

De esta forma sabrás que tu periodo está cerca e incluso, aprenderás a detectar alguna alteración en los días.

Tips con los que podrás disminuir accidentes y no tendrás ningún problema

  1. No olvides siempre tener una toalla sanitaria en tu mochila o bolso, es súper indispensable. No sabes en qué momento la podrás usar.
  2. A cualquier señal de un bajón ¡corre al baño! Puede ser que tu regla se haya adelantado o bien, estando en tu periodo que un accidente esté por suceder. Es más fácil limpiarte si el flujo es fresco.
  3. Busca alguna app de regulación de menstruación o anota tus días en un calendario. Es muy importante que no te olvides de cuándo tendrás tu periodo. Ayúdate con la APP Fiore que puedes descargar aquí
  4. Si ya estás en tus días, trata de ir al sanitario cada 2 a 3 horas para evitar cualquier accidente. Aunque tu toalla no esté llena, cámbiala en cada oportunidad que tengas.
  5. Si sabes que tienes una regla abundante, procura llevar otros jeans/pantalones y un cambio de ropa interior por cualquier eventualidad. Es mejor estar bien preparada.
  6. Trata de beber mucha agua, esto influirá también para evitar el flujo masivo.
  7. En las noches usa Fiore Noche para evitar algún accidente en la cama.
  8. Si ya estás cerca de tus días, empieza a usar Pantiprotectores Diarios Fiore para evitar mancharte.

Así que ya sabes, no dejes que tu periodo te sorprenda ¡siempre preparada!