La atracción sexual es algo innato en los seres humanos. Reconocernos como hombre o mujer, aceptar los cambios y apetitos sexuales, así como nuestra orientación sexual es parte de nuestra naturaleza.

El tener a alguien especial, ya sea un novio, una pareja o un esposo, no impide que sintamos atracción por otras personas. La forma en la que establecemos nuestras relaciones fuera y dentro de nuestra pareja es lo que forma parte de nuestra identidad personal y de nuestros valores.

La atracción sexual hacia otros

Cuando somos solteras, el sentimiento de sabernos y sentirnos admiradas por otra persona es muy emocionante. De hecho, refuerza muchísimo nuestro amor propio. Sin embargo, podemos pensar que, al momento de involucrarnos sentimentalmente con alguien, esa parte de la vida se ha acabado. ¡Nada más lejos de la realidad!

Es perfectamente normal poder admirar la belleza e, incluso, sentirnos atraídas por alguien de la escuela o el trabajo, aún teniendo una pareja. Lo importante será el enfoque que le demos a esto.

Si estás en una relación y te sientes atraída por otra persona ¡no tengas miedo! Trata de sacarle jugo a este sentimiento y llévalo de vuelta con tu pareja. ¡Te ayudará a darle una chispa nueva a tu relación!

Como no caer en tentaciones

El truco está claramente en que la atracción a otras personas no se vuelva una fijación o una obsesión. Saber que te gusta alguien o que otra persona se fija en ti, te estimulará para arreglarte y sentirte mejor; reforzará tu autoestima y podrá ayudarte en tu relación.

El punto es que, lejos de dejarte llevar por momentos pasajeros, sepas que la fidelidad es parte esencial de la confianza y que el sentirte más atractiva para los demás te ayudará a sentirte atractiva con tu pareja. Lleva todas esas emociones a tu casa y explótalas con la persona que amas.

Aprende a admirar a otras personas con tu pareja

Es clásico que te guste algún artista o que tu pareja tenga una afición por determinada actriz. Lejos de enojarte, aprende que así como a ti te pasa, es perfectamente válido que a tu galán le pase lo mismo. Si aceptas la belleza de su actriz o cantante favorita, motívalo a que lo comparta contigo. Así evitarás malos entendidos o que lo haga a escondidas.

También puedes aprender a reconocer los atributos de otras personas en conjunto con él y aprender qué es lo que más le llama la atención. Eso te ayudará a poderlo explotar en tu persona y serntirte más atractiva para él.

Lo vital en todo este asunto es que reconozcan que es sano sentirse atraídos por alguien más, sin actuar sobre esos sentimientos.