La maternidad cambia el cuerpo de la mujer. Es un hecho que estar en forma es importante pero lo es más no sentirse presionada para lucir un cuerpo diez. Es una elección muy personal que debe estar basada en cómo te sientas mejor contigo misma.

Para algunas, un par de kilos de más y algunas estrías son huellas de la maternidad con las que no se sienten mal.

La que quiera estar estupenda con vientre plano y muslos firmes incluso después de tres partos, tampoco tiene que pedir disculpas por ello.

Los médicos no recomiendan hacer una dieta de adelgazamiento en las semanas posteriores al parto, ni tampoco durante los primeros seis meses de lactancia exclusiva del bebé.

La lactancia materna ayuda a reducir el peso ganado durante el embarazo.

Entre los seis meses y el primer año después del parto es el momento ideal para recuperar la figura después del parto.

Alimentación y ejercicio es la clave

Es fundamental comenzar una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y cereales integrales, que aportan minerales, vitaminas, energía y pocas calorías.

Te ayudarán además a mejorar el aspecto de la piel, de las estrías y aumentar las defensas.

Evita las grasas saturadas, los azúcares refinados y cuida la forma de preparar los alimentos.

Cocina las carnes a la plancha y las verduras salteadas, cocidas, al vapor o crudas, y en muy pocas ocasiones rebozadas o fritas.

Hay que comenzar a hacer ejercicio de forma gradual y con ejercicios suaves al principio.

Las caminatas, la bicicleta y la natación son opciones estupendas para empezar a mover el esqueleto, incluso hacer ejercicio con el bebé.

Luego, puedes ir incorporando las actividades que más te apetezcan.

Eso sí, siempre es recomendable ejercitar después del parto la zona del suelo pélvico.

Lo importante es establecer una rutina de ejercicio y sobre todo, la constancia. Ya no sólo para recuperar la figura sino como un hábito saludable.

¿Te gustó nuetro #BlogFiore? No olvides que en Mi Salud tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!