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Hoy en el #BlogFiore te damos una serie de ejercicios para que este verano luzcas ese bikini como toda una diva. Recuerda que todo es cuestión de disciplina y no es necesario dejar de comer ni malpasarte.

Para mantener el equilibrio en nuestra salud y cuerpo, lo que debemos hacer es cambiar nuestro estilo de vida. No hay nada como llevar una rutina sana adoptando hábitos alimenticios nutritivos y claro, incluyendo el ejercicio en tus actividades.

Con esta guía de ejercicios que puedes hacer en casa o hasta en un parque, lograrás ver resultados en menos de un mes. Así que ¡comencemos

Planchas

Coloca las palmas de las manos en el piso y tus brazos rectos con las piernas bien estiradas, sosteniéndote únicamente con las manos y puntas de los pies en el piso, haciendo precisamente una plancha o tabla con tu cuerpo.

Ahí te debes mantener 1 minuto y descansas 30 segundos; repite esto diariamente de 5 a 20 veces una vez que lo hayas dominado.

Mountain Climber o alpinista

Este es un ejercicio de alta demanda por lo que no debes desesperarte si no te sale a la primera. Con él logrrás trabajar toda la pierna y el abdomen, así que debes haber calentado correctamente para no lastimarte.

Comencemos. En la misma posición de la plancha, lo que sigue es llevar la rodilla derecha al codo derecho, regresas y haces lo mismo con el otro lado.

A una velocidad rápida que te haga saltar alternando las piernas. De cada lado debes hacer 10, en total serán 20. Una vez que lo domines ve aumentando repeticiones de 10 en 10 hasta llegar a las 50.

 

Hollow rocks o piedra hueca

Acuéstate boca arriba y levanta ligeramente tu cabeza llevando los brazos por atrás de tus orejas.

Después con las piernas totalmente estiradas, despega tus pies a unos 5 cm. del piso sin bajar los brazos y balancea tu cuerpo hacia adelante y atrás.

Comienza con 10 repeticiones. Tu meta será dominarlo hasta lograr 50 repeticiones.

 

V-Ups o forma de V

Recostada boca arriba dobla tu cuerpo en forma de “V” y que tus manos toquen la punta de tus pies para hacer abdominales con más intensidad. Conforme vayas avanzando, deberás llegar a 30 repeticiones de este ejercicio.

 

Superman

Recuéstate boca abajo con los brazos totalmente estirados hacia el frente.

Levanta lo más que puedas tus brazos y piernas al mismo tiempo como si fueras un “Superman volando”. Repite esto por 20 veces.

 

Si practicas esta rutina al menos tres veces a la semana y la combinas con una alimentación balanceada, lograrás esa figura que tanto deseas en poco tiempo.

Tips que debes considerar para los ejercicios

  • Lo primero que debes considerar es que esta es una rutina de alta exigencia. No quieras llegar a hacer todas las repeticiones en tu primer día y menos si no tienes costumbre de hacer ejercicio.
  • Antes de comenzar: Haz un calentamiento. 5 minutos antes de la rutina estira bien tus pies, piernas, cuello, cabeza, pies y manos. Así evitarás lesiones.
  • Avanza conforme te sientas cómoda. Las rutinas de ejercicios las deberás ir incrementando de acuerdo a la reacción de tu cuerpo. Cuando sientas que determinadas repeticiones las haces sin esfuerzo, increméntalas.
  • Sé constante. Para realmente ver resultados con el ejercicio, es importante que por lo menos lo hagas 4 días a la semana.
  • Aliméntate de forma correcta. Come sano y evita la comida chatarra. Recuerda llevar una dieta con proteínas, vitaminas, minerales, cereales y lácteos. De preferencia, haz 5 comidas al día.

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