La nutrición e hidratación correcta son claves para mantener una adecuada calidad de vida de la mujer. Tomar agua es vital para sentirnos bien pero ¡no hay que confundirnos! Tomar jugos, té, café o refresco no es sustituto de la ingesta de agua natural.

Necesitamos agua natural

En nuestro organismo el agua es el componente que más tenemos y, debido a sus múltiples propiedades, desempeña numerosas funciones corporales esenciales para la vida.

Es importante que adquieras el hábito de consumirla diariamente en su estado natural. Si te gusta el café o el refresco no significa que debas sacrificarlos, sólo añade dos litros además de tu bebida favorita.

Su relación con la salud femenina

  • Las mujeres tienen proporcionalmente una menor cantidad que los hombres. Sin embargo, no significa que necesitemos menos. El agua te ayudará a regularizar tu metabolismo, a sentirte más activa y además, te dará elasticidad en cutis y cabello.
  • Debido a su composición de minerales, puede aportar beneficios, tanto en el mantenimiento de la salud a lo largo de las diferentes etapas de la vida, como en la prevención y tratamiento de alguna enfermedad. También es parte fundamental de un estilo de vida sano.
  • Durante la menopausia, el consumo de agua, contribuirá con la salud ósea y de la piel, reduciendo los efectos del envejecimiento.
  • El agua natural puede aportar importantes nutrientes (calcio, fósforo, flúor, magnesio, etc.) contribuyendo a la prevención de la osteoporosis, enfermedad tan frecuente en la mujer.
  • La mayoría de las mujeres sanas pueden satisfacer sus necesidades diarias de agua cuando se dejan guiar por la sed. ¡Escucha a tu cuerpo!
  • Es importante llevar una botella de agua en todo momento y lugar, puede ser la mejor opción para prevenir cualquier riesgo de deshidratación.

Así que ya sabes, procura tomar un promedio de 2 litros de este vital líquido de forma diaria. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

¿Te gustó nuetro #BlogFiore? No olvides que en Mi Salud tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!