Tiempo de Lectura: 1 minuto

¡El verano está aquí! Con el calor y la humedad de la lluvia, tu higiene íntima es primordial.

Aunque es padrísimo guardar el abrigo y las botas para sacar las sandalias y el vestido, el calor excesivo o la humedad puede hacernos sentir incómodas. Las altas temperaturas requieren que seamos más cuidadosas con nuestra higiene íntima, así que te invitamos a seguir estos tips para que todos los días te sientas súper fresca.

  • Mayor frecuencia de cambio. Aunque tengas un flujo moderado o regular, el calor puede provocarte rozaduras. Por ello, te recomendamos cambiar tu toalla íntima cada 3 horas.
  • El perfume. Evita usar cremas de cuerpo con fragancia en tus pompas o ingle, pues con el calor, la fragancia se puede correr hacia tu vagina, causando infecciones o irritación.
  • Uso de toallitas húmedas. Para hacer el cambio de toalla cuando hace calor, es recomendable realizar una limpieza de tu zona íntima. Para ello, lleva contigo un paquete de toallitas húmedas. De inmediato notarás la diferencia.
  • Adiós al día sin baño. Sí, hoy piensas quedarte en pijama y dices ¿Para qué bañarse? ¡Evítalo! Es en esta temporada cuando debes poner mayor atención a tu higiene. Un regaderazo y estás lista para pasar un delicioso día sin nada qué hacer.
  • Ropa interior. Durante la época de calor te recomendamos utilizar ropa interior de fibras naturales como el algodón. Las telas sintéticas impiden que tu piel respire, por lo que tarde o temprano te sentirás incómoda.

Recuerda que las altas temperaturas y la humedad te hacen más susceptible a infecciones ¡Mantente fresca y libre de incomodidades!

¿Te gustó nuetro #BlogFiore? No olvides que en Mi Salud tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!