Tiempo de Lectura: 3 minutos

La planeación estratégica es vital para lograr tus metas. Es muy importante tener un plan para que todas nuestras grandes y maravillosas ideas se cumplan tal y como esperamos. Conoce las técnicas de planeación efectivas y comienza el año con la mejor #ActitudFiore.

No sólo necesitas las ideas, también requieres un plan específico y alcanzable para que esos proyectos realmente se conviertan en una realidad.

Te presentamos algunos consejos para realizar una planeación que te lleve a la realización de tus proyectos

1. Establece una visión.

La visión consiste en lo que deseas alcanzar o en lo que te quieres convertir; básicamente debes enfocarte en cómo visualizas tu vida en el futuro próximo. El objetivo que establezcas es la base de la planeación.

La visión que definas te permitirá concretar las expectativas que tengas, para que todas tus acciones vayan dirigidas a obtener ese objetivo de vida que te hayas propuesto.

2. Identifica tu misión.

La misión es el propósito de tu vida. Al tener claridad de tus propósitos, se convierten en parte integral de tu existencia.

Si la visión es la proyección de ti misma, la misión son las formas y acciones que te llevarán a lograrlo.

Te recomendamos escribir la misión de tu vida. Partiendo de eso, podrás idear planes efectivos a corto, mediano y largo plazo que vayan acorde con el objetivo que te hayas trazado desde un principio.

3. Fíjate objetivos alcanzables.

Los objetivos deben ser alcanzables y medibles, así podrás saber si estás lejos o cerca de cumplirlos. Si tienes un objetivo como comprar una casa, debes establecer pequeños objetivos para alcanzarlo como: crear un ahorro, guardar un porcentaje de tu sueldo mensual, buscar inversiones bancarias; todos los pasos que te ayuden a llegar al bien mayor.

Cada que se cumple un objetivo, márcalo y ve por el siguiente y así, lograrás alcanzarlos todos.

4. Ten una estrategia clara.

La estrategia que utilices será el programa general de acción, así como mencionar los esfuerzos y recursos que tienes para alcanzar objetivos.

Tendrás que aplicar en forma consistente y sistemática acciones dirigidas a obtener resultados satisfactorios para tu proyecto.

5. Revisa tus valores.

Procura siempre actuar de la mejor manera, evita recurrir a malos tratos o negociaciones.

Es mejor ser fiel a los valores que tienes que tratar de llegar más rápido evitando hacer o decir algo en particular.

6. Realiza evaluaciones periódicas de tus planes.

No todo lo que nos planteamos llega a realizarse, sin embargo se pueden hacer evaluaciones a lo largo del camino para saber dónde estamos.

Así podrás hacer ajustes al plan de manera eficiente y re acomodar en caso que sea necesario.

Toda planeación efectiva debe estar basada en tiempos reales, constantes y concretos, durante el día, la semana, el mes o el año.

Es de trascendental importancia realizar evaluaciones periódicas de nuestros planes con el objetivo de identificar los logros y resultados alcanzados hasta un momento determinado.

7. Cumple con tu plan.

Existen personas que cuando tropiezan con problemas y dificultades al ejecutar su plan tienen la tendencia a abandonar o a buscar otras alternativas.

Al planificar es importante tener en cuenta los inconvenientes en la ejecución, sin embargo todo esto se puede solventar sobre la marcha, para así seguir adelante con la culminación de nuestros proyectos.

La clave está en avanzar y alcanzar los objetivos propuestos a pesar de las dificultades que se presenten.

¡Conoce las técnicas de planeación efectivas y podrás lograr tus metas!

¿Te gustó nuestro #BlogFiore? No olvides que en nuestra sección de Lifestyle tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!