Tiempo de Lectura: 2 minutos

Planea tu presupuesto para Navidad. Tener un plan de gastos es importante para no pagar los platos rotos en Año Nuevo. Aprende cómo en el #BlogFiore

Planear tu presupuesto para la época navideña suena fácil ¡pero tiene su grado de complejidad! Y es que con aguinaldo en la mano, es mucho más fácil que nos salgamos de los gastos que teníamos previstos originalmente.

¿En qué gastar?

Dar regalos, una buena cena con la familia, ir a todas las fiestas… La época navideña se acerca y con ella ¡los gastos!. De entrada debes analizar cuánto dinero recibirás y en qué lo quieres invertir.

Considera lo siguiente:

  • La cena. Para que no tengas que sacrificar una deliciosa cena de Navidad en casa, creen en conjunto un presupuesto y todos cooperen. Recuerda que es una época de unión. No dejen todo el trabajo a una sola persona, la convivencia es parte esencial de la época decembrina.
  • Las fiestas. La época decembrina está llena de festejos. Planea bien tus fiestas y asígnales un presupuesto para que no te quedes sin ahorros.
  • Los viajes. Si piensas viajar, reserva con tiempo. De esta forma podrás conseguir mejores ofertas.
  • El ahorro. Si te es posible ¡ahorra!. Guardar un porcentaje del aguinaldo siempre es bueno, pues te ayuda a prevenir cualquier eventualidad.

Ahora, un tema que siempre afecta el presupuesto es el de los regalos. Por lo general, queremos obsequiar padrísimos presentes a la gente que amamos, pero no siempre es posible. Para este tópico, tenemos tips que te ayudarán:

  • Haz una lista de las personas a las que les quieres obsequiar algo. Prioriza tus compromisos y deja posteriormente a los que quieres darles un detalle.
  • Asigna un presupuesto por persona. Una buena idea es colocar un límite económico a los regalos. Puedes acordar con tu familia e intercambios una
    lista con límite de precio para que todos tengan este beneficio.
  • Aprovecha las rebajas. Planea con anticipación lo que vas a comprar y aprovecha las rebajas de los centros comerciales como El Buen Fin o las ventas nocturnas.
  • Analiza si quieres comprar a meses sin intereses o es mejor ahorrar y comprar al contado. Algunos establecimientos hacen descuentos adicionales si pagas de ésta manera.
  • Haz tus propios regalos. Algunas personas prefieren hacer sus regalos, como por ejemplo: algún postre, una bufanda o un detalle para decorar el hogar. Si te vas por esta opción, podrás comprar con anticipación los materiales (en alguna oferta o descuento) y podrás ahorrar un poco más.

Si tu presupuesto está bien hecho ¡no estarás endeudada por el resto del año!

¿Te gustó nuestro #BlogFiore? No olvides que en nuestra sección de Lifestyle tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!