Tiempo de Lectura: 2 minutos

A veces creemos que cuidar nuestro cabello solo implica lavarlo bien y peinarlo todos los días. Sin embargo, hay otros hábitos de cuidado para tu cabello diarios que debemos tener en cuenta.

A continuación, te damos unos importantes consejos para tener ¡un cabello de 10!

Cepillar el cabello todos los días.

Cepillar el cabello todos los días varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable.

Por lo menos dos veces al día, en la mañana y por las noches.

Enjuagar con agua fría.

El agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso.

No es necesario que sea agua helada pero sí una temperatura templada, más fría que caliente.

Evita la exposición excesiva al calor.

Exponer frecuentemente al calor nuestro cuero cabelludo hace que se reseque y, como consecuencia, el cabello pierde brillo y vida.

El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento.

Lo ideal para evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo.

Cuidado al desenredar el cabello.

Al cepillar el cabello que tiene muchos nudos, debes hacerlo con cuidado sin jalar ni romper el cabello.

Aplica algún aceite para desenredar el cabello antes de cepillarlo.

Cortar frecuentemente las puntas.

Los expertos recomiendan cortar las puntas por lo menos una vez cada tres o cuatro meses para promover la buena salud capilar y lucir un cabello más hermoso.

Llevar una dieta saludable.

La dieta juega un papel muy importante, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud del cabello.

Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.

¿Te gustó nuestro #BlogFiore? No olvides que en nuestra sección de Lifestyle tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!