Tiempo de Lectura: 2 minutos

¿Sabes qué es un tablero de metas? Esta herramienta, también conocida como Vision Board, te puede ser muy útil para poder darle seguimiento a las metas que te fijes y es muy sencillo de hacer. Consiste en una colección de ideas (pueden ser fotos, recortes, etc) con un sentido muy específico para ti.

En él debes colocar tus ideas y metas a futuro. Esto con el fin de ir encaminando tu mente de forma inconsciente hacia esas metas.

Tu vision board puede servirte para distintos fines: Para relajarte, para mejorar tu confianza y para poderte enfocar en tu trabajo. Y lo puedes utilizar cuando comienzas un nuevo ciclo en tu vida ya que puedes irle agregando ideas y complementarlas. Así puedes darte cuenta de cómo tu vida va tomando una narrativa y así poder hacer los cambios que consideres pertinentes.

Bueno, pero ¿Cómo puedo empezar mi tablero de metas?

  • Puedes empezar con un pizarrón, una cartulina o incluso en el cuaderno que más utilices, unas cuantas revistas o algunos sitios web de referencia.
  • Recorta todas las ideas que te llamen la atención o que consideres como positivas o modelos a seguir.
  • Ya que hayas juntado todas tus ideas, vuelve a seleccionar las que más te hayan hablado. Este paso es muy importante, ya que te permite saber a qué le quieres dar prioridad, recuerda: Debes abarcar todos los aspectos de tu vida.
  • Después de pegar todas tus ideas, obsérvalo terminado. ¿Cómo te sientes? ¿Crees que le falta algo? ¿Te hace sentir segura? Si no es así, haz todos los cambios que creas convenientes.
  • Pégalo en un lugar donde lo puedas ver todos los días; de preferencia en tu lugar de trabajo o en donde pases más tiempo.

Una vez que tengas tu Vision Board puedes darle seguimiento diario a tus metas y llevar una bitácora de avances. ¡La imaginación es tu límite!

¿Te gustó nuestro #BlogFiore? No olvides que en nuestra sección de Lifestyle tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!