El aloe vera es una planta con grandes beneficios para tu cuerpo. La gran ventaja es que sirve no sólo como cosmético, si no para la salud en general. ¿Quieres aprender sobre él? ¡Sigue leyendo!

El aloe vera es una planta originaria de Arabia. Pertenece al grupo de las suculentas, que son tipo cactus. El gel que se encuentra en su centro, así su jugo, tienen muchas propiedades tanto para la piel como para la salud.

Propiedades

El jugo del aloe contiene altas proporciones de vitamina E y C, dos poderosos antioxidantes. Además, está compuesto por enzimas, aminoácidos y oligoelementos que ayudan a recomponer las estructuras celulares de nuestro cuerpo.

Beneficios para la piel

Se usa principalmente para calmar afecciones cutáneas, pero también sirve como:
  • Hidratante: Te ayuda a mantener el agua en las capas de la piel, dejándola hidratada por más tiempo y de forma natural.
  • Regeneración celular: Gracias al colágeno y la elastina, sus propiedades regenerantes son mejores que muchos de los medicamentos que encontramos en la farmacia. Los geles enriquecidos con aloe vera son ideales para disminuir las cicatrices, curar quemaduras, o regenerar la piel después de alguna agresión, como puede ser la depilación láser.
  • Antibacteriano: Es un poderoso antiséptico. Es muy efectivo para eliminar el exceso de acné, ya que eliminará las bacterias que infectan tus poros y provocan la aparición de granitos.

Beneficios para el cabello

Gracias a las propiedades hidratantes y nutritivas del aloe vera, es un excelente complemento para la salud de nuestro cabello. Repara el pelo más dañado por el calor de los secadores o químicos. Nutre el cuero cabelludo, dejándolo hidratado y evitando la descamación que provoca la caspa. Además, favorece el crecimiento de un cabello sano y fuerte.

Beneficios para los dientes

Gracias a sus propiedades antibacterianas, previene la formación de placa y elimina de forma natural las bacterias que se almacenan en la boca. También te ayudará a curar las incómodas y dolorosas úlceras.

Para tu salud

El jugo del aloe vera facilita la digestión y limpia el aparato digestivo. Además, gracias a sus propiedades antibacterianas, elimina parte de las bacterias patógenas que se encuentran en nuestro intestino, favoreciendo su equilibrio. Si sueles sufrir de acidez o molestias en el intestino, un complemento de aloe vera pueden ayudarte a recuperar el equilibrio y eliminar toxinas.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos, ayudan a eliminar el exceso de grasa en nuestro organismo. Esto te ayudará a perder peso si lo combinas con una dieta saludables.

Si sufres problemas intestinales a menudo, te recomendamos ingerir un complemento de aloe vera natural, que no contenga otros aditivos.

Ahora que lo sabes, incluye el aloe vera en tus alimentos y tratamientos de belleza.