Tiempo de Lectura: 2 minutos

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, por lo que las vacaciones de verano están despidiéndose de todas las familias con niños en edad escolar.

Seas o no mamá organizada, hemos comprobado que el establecer rutinas con nuestros hijos, preparando todo con tiempo, nos ayuda a llegar a tiempo, cumplir con las responsabilidades y conservar el buen humor durante el día.

Si deseas que este regreso a la escuela sea lo más amigable posible, evitando el caos, sigue estos consejos útiles que ayudarán a estar preparada.

1. Compra los útiles escolares con tiempo

Algunas veces, justo antes de finalizar los días de escuela, las tiendas ponen rebajas que conviene aprovechar o también puedes investigar si cerca del inicio de clases habrá alguna oferta especial en estos artículos.

2. Reúsa los útiles del año pasado

Es casi imposible que se gasten en diez meses todas las cosas que uno compra para la escuela.

Dedica un día a organizar lo que usaron el ciclo anterior, eligiendo lo que puede ser útil todavía, ya sea para el mismo niño o su hermano menor.

3. Prepara los uniformes para todo el año

Teniendo en cuenta que los niños crecen muy rápido, los uniformes escolares son algo que es difícil reutilizar y por lo tanto requieren una inversión anual importante.

Si vas a comprarlos nuevos, conviene que sean una o dos tallas más grandes, puedes ajustarlos con algunas puntadas con hilo y aguja y soltar las costuras cuando éstos les queden chicos, lo que seguramente sucederá a mediados de año.

4. Acostumbra poco a poco a los niños al horario

Si los niños tomaron la costumbre de acostarse tarde durante las vacaciones, es necesario ir estableciendo unas dos semanas antes un horario para dormir y otro para despertar.

Preparándolos gradualmente para el cambio que está por venir.

5. Practica el regreso a clases

Es buena idea practicar el primer día de escuela.

Actividades como levantarse, preparar el desayuno, vestirse, tomar las mochilas, subir a los niños al auto y llegar a la escuela.

Así que no hay nada como designar un día para hacer un simulacro y verificar si efectivamente están preparados como familia para ir a la escuela a tiempo.

6. ¡Sé optimista!

Es importante transmitir pensamientos positivos para iniciar con ánimos el nuevo ciclo escolar y que sea una aventura para ellos y no algo que signifique nerviosismo o negatividad.

¿Te gustó nuetro #BlogFiore? No olvides que en nuestra sección de Lifestyle tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!