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Sigue nuestros 6 tips para fortalecer tu autoestima y podrás experimentar la plenitud sobre ti y tus logros.

Con cada uno de ellos, lograrás trabajar un aspecto de la personalidad distinto. Los resultados te permitirán desarrollar mayor autoestima y seguridad en ti misma.

1. Encuentra el origen de tu inseguridad

Los problemas de autoestima suelen desarrollarse durante la infancia y sus causas pueden ser muy distintas. Si no las conoces, nunca podrás trabajar sobre el origen de tus temores.

Para encontrar el origen de la baja autoestima, debes preguntarte por lo menos tres veces el ¿Por qué? de los miedos. Te ponemos un ejemplo de cómo lograrlo:

  1. ¿Por qué temo conocer gente nueva? Porque me ignorarán.
  2. ¿Por qué creo que me ignorarán? Porque no soy interesante.
  3. ¿Por qué creo que no soy interesante? Porque de pequeño me decían que nunca hablaba.

2. ¡Inténtalo! Aunque tengas posibilidades de fracasar

Se ha demostrado que el principal enemigo de nuestra autoestima es, sencillamente, no hacer nada. Cuando nos sentimos amenazadas, nuestro instinto es buscar vías de escape porque creemos que así reduciremos nuestra ansiedad.

Por eso cuando sientes miedo o desánimo en lugar de enfrentarte directamente a ellos intentas esquivarlos. La autoestima no depende de lo que consigues, sino de lo que intentas.

3. Sustituye tus objetivos por valores

Necesitas algo sólido; algo que te permita seguir adelante cuando te sientas cansada, ansiosa, deprimida o desanimada.

Algo tan poderoso que te motive a salir de tu zona de confort para exponerte a aquello que temes. Los valores son nuestra definición más fundamental. Nos marcan la dirección cuando creemos que nos estamos perdiendo y nos dan energía para seguir luchando.

sigue 6 tips para fortalecer autoestima

El autoestima es el motor que nos permite logar nuestros                                                       objetivos4. Identifica tus verdaderas fortalezas

Además de tus valores, para construir tu autoestima necesitas convencerte de que hay algo bueno en ti.

Todas tenemos puntos fuertes, el problema es que las personas con poca autoestima no los saben identificar, mientras que los narcisistas los encuentran en exceso.

5. Sepárate de tus miedos con aceptación y compromiso

La mayoría de gente, cuando hay algo que le preocupa, intenta no pensar en ello. Tratamos de bloquear nuestros pensamientos o distraernos pensando en otra cosa.

Pero eso no solo ha demostrado que no funciona, sino que además provoca que tus miedos vuelvan con más fuerza. En lugar de intentar ignorarlos, tienes que aprender a desligarte de ellos.

6. Multiplica tu autoestima con el ejercicio

Tu cuerpo tiene algo más que decir sobre tu confianza, y es que quizás esta sea la forma más rápida de aumentarla. Los resultados del mayor estudio realizado sobre ejercicio y autoestima demostraron que, siempre que sea de mediana intensidad, hacer deporte incrementa la autoestima a corto plazo.

Treinta minutos de ejercicio aeróbico moderado al día son suficientes para reducir los niveles de cortisol y aumentar tu bienestar gracias a la liberación de beta-endorfinas.

Además de que el ejercicio te ayudará a sentirte mejor con tu cuerpo, también es capaz de incrementar la capacidad mental incrementando el flujo sanguíneo hacia el cerebro, reducir la ansiedad e incluso aumentar tu autocontrol.

Sigue nuestros 6 tips para fortalecer tu autoestima y verás cómo te sentirás y serás una persona más feliz.

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