Tiempo de Lectura: 2 minutos

En México podemos encontrar grandes atracciones en esta temporada ¿Sabes cuáles son las 10 actividades que no debes perderte en Navidad?

Checa nuestro #BlogFiore donde te decimos qué lugares visitar en familia y disfrutar al máximo.

10 actividades que no te debes perder en Navidad

1. Pista de Hielo Zócalo

En la CDMX podrás visitar en el zócalo, una enorme pista de hielo. Lo mejor ¡es totalmente gratis! Debes planear tu visita con tiempo para evitar las filas enormes.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno de la capital, algunos municipios han replicado esta actividad dentro de sus localidades. También podrás patinar en hielo en centros comerciales.

2. Villa Iluminada en Atlixco

Cerca de Puebla, encontrarás esta atracción, que consiste de un espectáculo de luces navideñas a las faldas del volcán Popocatépetl. Podrás vocaminar por las calles de Atlixco y ver todas las decoraciones navideñas. ¿Se te antoja? Seguramente encontrarás diferentes pueblos mágicos con esta bonita tradición.

3. Mágica Nochebuena en Xochimilco

Es un evento que se realiza en el embarcadero Caltongo. Es un paseo en trajinera donde podrás ver una pastorela y además algunas luces navideñas. Además, tendrás la oportunidad de comprar lindas Nochebuenas ¡qué esperas!

4. Feria de la Esfera

La Feria de la Esfera tiene años de tradición y se lleva a cabo en el hermoso pueblo de Tlalpujahua, Michoacán; a pocas horas de la capital del Estado, Morelia. Ahí podrás ver el trabajo de los artesanos de la región y comprar las esferas navideñas para tu árbol.

Feria de la Esfera en Tlalpujahua

5. Piñatas y Flores

En el Jardín Botánico de la CDMX puedes visitar una exposición de diferentes piñatas y flores de la temporada. También puedes organizar una posada en casa e ir al centro de tu ciudad a buscar piñatas, adornos y los clásicos cánticos para la verbena. ¡Es una hermosa tradición!

6. Navidad en el Desierto de los Leones

En el ex Convento del Desierto de los Leones se hacen recorridos históricos y pastorelas; escenario ideal para ir de paseo con tu familia. El ambiente del bosque y su iluminación son perfectos para la temporada navideña.

7. Feria de la Piñata

En Acolman, cerca de las pirámides de Teotihuacán, ofrece talleres para aprender a hacer piñatas así como una gran variedad para comprar. ¡Imagínate crear tu propia piñata para tu posada o cena navideña!

8. El Cascanueces

Todos los años en el Lago de Chapultepec se pone en escena este ballet tradicional. Una actividad cultural que vale mucho la pena compartir con la familia. ¿La has visto? Si no estás cerca de la ciudad, algunos canales de streaming cuentan con películas de este hermoso cuento.

9. Nacimientos

Una tradición muy mexicana es el recorrido de nacimientos en el barrio ¿lo haces? Dar un paseo en familia con un rico ponche a observar los adornos de la colonia sigue siendo muy divertido. Muchas casas ponen nacimientos muy grandes y elaborados; incluso permiten que los turistas visiten sus casas.

10. Las luces en el Zócalo

Las noches se visten de colores en el zócalo capitalino. Las decoraciones son grandísimas y con muchos colores. Si no tienes oportunidad de verlas en CDMX, seguramente el centro de tu ciudad es también una buena opción para un lindo paseo. actividades que no debes perderte en Navidad 

¿Te gustó nuestro #BlogFiore? No olvides que en nuestra sección de Lifestyle tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!

10 actividades que no te debes perder en Navidad