Recupera los valores de pareja

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2017/09/17/recupera-los-valores-de-pareja/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Tener una relación en pareja siempre conlleva responsabilidades, sobre todo una vez que la etapa del enamoramiento ha pasado. Los valores son los pilares que hacen que una pareja se mantenga fuerte y dure por muchos años.

Estos valores se construyen en conjunto con nuestra pareja a través de los años y deben siempre tenerse presentes.

Pero ¿qué debemos cuidar?

Algunos de los valores que recomendamos se fomenten son:

  • La Fidelidad: La pareja se debe lealtad el uno al otro, estableciendo así un compromiso y no una obligación.
  • La Tolerancia: Consiste en la aceptación del uno al otro en los momentos difíciles; esto nos ayuda a comprender las diferencias individuales de cada uno.
  • El compartir: Deberán practicar con la pareja sobre todo cuando llega la convivencia y el nacimiento de los hijos. Las cargas son mucho más llevaderas si se comparten.
  • El Perdón: Se debe aprender a perdonar el error del otro. Recordemos que como seres humanos no somos perfectos. Si perdonamos los errores no graves la relación sí podrá encaminarse a la perfección.
  • La Armonía: Se debe de mantener una comunicación constante entre la pareja y con los hijos también, para así cubrir las metas y necesidades mutuas.
  • La Afectividad: Se debe mantener constantes expresiones de cariño y de amor, ya que esto ayudará a la relación la confianza y el respeto mutuo.
  • La Confianza: Los celos llevan a la desconfianza y muchas veces son los culpables de que muchas relaciones se destruyan. Sé alguien en quien tu pareja pueda confiar y él hará lo mismo.
  • El Amor: Amar gratuitamente, incondicionalmente. No existe el tiempo. No existe el espacio. Las energías de la pareja permanecerán unidas.

Finalmente, el amor es la base de todo. Debemos amar a nuestra pareja y eso nos permitirá poder respetar y construir sanamente la relación.

Comentarios

Comments are closed.