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https://www.fiore.com.mx/2017/07/02/natacion-un-deporte-completo/
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¿Te cuesta incluir un deporte en tu rutina?

La natación es un deporte muy completo y súper divertido

¿Revisas tu agenda y no encuentras el momento? No desesperes, hay solución: usa tu horario de comida para romper con tu rutina y hacer deporte. Con 30 minutos tres veces por semana ya podrás ver los beneficios.

Nadar es un deporte que permitirá ver resultados en poco tiempo y además trae consigo muchos beneficios. Te dejamos algunos motivos para empezar a realizar esta actividad.

10 motivos

  1. Retrasa el envejecimiento. Se considera que el 50% de las pérdidas funcionales asociadas al envejecimiento depende de la escasa utilización de los sistemas corporales.
  2. Mejora la memoria. Esto se debe a los ejercicios de respiración que se ponen en práctica al nadar, los cuales oxigenan de mejor manera el cerebro. Además la coordinación motriz hace que nuestro cerebro tenga que crear nuevos lazos neuronales
  3. Beneficia la capacidad pulmonar. Al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a los pulmones a hacer un uso más eficiente del oxígeno. La natación hace que la presión sanguínea mejore.
  4. Aumenta la flexibilidad. Los resultados de un estudio que se llevó a cabo durante12 años y que fue difundido recientemente indican que el fortalecimiento de la zona lumbar permite terminar con el dolor de la zona baja de la espalda en el 80% de los casos.
  5. Para estar en forma.  Realizando al menos una hora de natación se pueden quemar hasta 600 calorías.

  6. Aumenta la masa muscular y tonifica. La natación es una gran manera de aumentar la fuerza muscular y la tonicidad, especialmente en comparación con otros ejercicios aeróbicos.
  7. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Debido a que la natación es un ejercicio aeróbico, ayuda a fortalecer la salud cardiovascular en varias facetas y disminuir la presión arterial. Cuando a esto se le añade ejercicio regular, los beneficios se maximizan notoriamente.
  8. Mayor flexibilidad corporal. La natación no sólo forma músculos más fuertes, sino que también mejora la resistencia de los tejidos conectivos (por ejemplo, ligamentos y tendones) aumentando la estabilidad de las articulaciones.
  9. Favorece la circulación. La postura horizontal que utilizamos al nadar beneficia  la circulación sanguínea.
  10. Combate el estrés. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard ha mostrado que 10 semanas de entrenamiento de la fuerza  reduce los síntomas de la depresión clínica.

Ya viste, es momento de ¡empezar a nadar!

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