mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2017/06/04/el-amor-para-toda-la-vida-la-familia/
Pinterest
Pinterest
Instagram

La familia es nuestro amor incondicional. En nuestra vida podemos tener muchas clases de amor, desde la pareja hasta los amigos, pero ninguno está tan presente como nuestra familia.

Los vínculos de familia

Debemos siempre procurar una relación armoniosa con nuestras familias. Es justo ésta la que nos ayudará a enfrentar la vida diaria y a actuar con determinados valores y costumbres. Su amor incondicional será el mejor apoyo siempre.

En la familia se produce una gran parte de los “insumos”  emocionales como amor, protección, identidad, sentido de pertenencia, entre otros. En su interior se construyen los más fuertes vínculos de afecto, que son la base del bienestar emocional de sus miembros. Una sana relación familiar procurará buenos lazos con el resto de la sociedad.

Desde la familia es posible fomentar una gran cantidad de valores. La solidaridad, la tolerancia, la aceptación de la diferencia y el respeto mutuo son esenciales. Es una fuente de apoyo y acompañamiento en las transiciones de la vida y los tiempos difíciles.

Además, a pesar de las crisis, conflictos o cambios; tu familia siempre estará ahí. Su papel activo en tu vida es una tarea compleja y minuciosa. Su labor es formar a sus miembros para vivir en sociedad, transformar su entorno y construir un mundo mejor.

Este propósito debe orientarse a enriquecer las relaciones familiares estableciendo formas de interacción, entendimiento y cooperación que faciliten y promuevan el desarrollo personal y eleven la calidad de vida de cada una de las personas que la integran.

La distancia

Es importante no olvidar estar comunicados siempre, ya sea a través de una llamada telefónica y visitas. Lo importante es que siempre se promueva que el vínculo familiar no se extinga.

La distancia física no es razón para dejar de estar presentes en la vida de nuestros familiares. La tecnología ahora nos permite estar cerca de nuestros seres queridos de diferentes formas. ¡Hay que aprovecharla!

Así que no dejes de procurar nunca a tu familia, amor incondicional como la de ella ¡es difícil de encontrar!

Comentarios

Comments are closed.