Zapatos de acuerdo a la ocasión

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2017/05/14/zapatos-de-acuerdo-a-la-ocasion/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Descubre el tipo de zapatos de adecuado a cada ocasión según la altura del tacón

Cada tacón tiene una misión a la hora de usarlo.

Algunas personas los utilizan de acuerdo a la comodidad, pero para verse bien y proyectar una imagen segura y en armonía es importante elegir los zapatos adecuados de acuerdo a tus prendas de vestir y al evento o lugar al que vas a asistir.

Aquí te damos una pequeña guía de cómo usarlos.

Sin tacón

En esta categoría se encuentran los zapatos conocidos como flats y los tenis, tanto casuales como deportivos.

Este tipo de zapatos se utiliza para ocasiones informales donde te pondrás jeans o cuando vas a realizar cualquier tipo de actividad física, desde ir al gimnasio hasta sacar a pasear a tu perro. Son muy cómodos y te permitirán mayor libertad de movimiento. Debido a su informalidad, no se recomiendan para ir al trabajo o reuniones importantes, ya que podrías mostrar desinterés.

Las personas chaparritas deberán evitarlos en su uso diario ya que no les favorecen.

 

Tacón bajo y medio

Son ideales para quien empieza a utilizar tacones, ya que es más sencillo caminar con ellos y evitarás caídas penosas. Pueden utilizarse en algunos eventos donde sepas que tendrás que caminar pero no quieres verte tan informal. Otra ventaja es que quedan bien con casi cualquier prenda de vestir. Este tipo de tacón es el equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia.

Las personas bajitas de estatura son ideales para uso diario, ya que les ayudará con la altura y les dará libertad de movimiento.

 

Tacón alto

Los tacones altos definitivamente ayudan a dar una figura más femenina y sensual a las mujeres.Para muchas personas suelen ser incómodos y no se recomienda usarlos de forma diaria ya que pueden llegar a deformar los pies y provocar otro tipo de efectos dañinos a la salud. Sin embargo, para eventos especiales como bodas (principalmente las de noche), cenas románticas y galas es importante el uso del tacón alto ya que representa elegancia, presencia y porte.

Usualmente los tacones altos son utilizados con vestidos largos, aunque combinados con unos pantalones, así sean jeans, formalizan el conjunto y lo hacen más formal. Recuerda también que entre más delgado es el tacón, más difícil será caminar pero más elegante lucirá y entre más grueso, podrás tener mayor movimiento pero se serán un poco más informales.

 

Tener zapatos con diferentes tipos de tacón te pueden ayudar a estar lista para cualquier ocasión. Éstos pueden ser tus aliados o peores enemigos, sólo tienes que aprender a usarlos correctamente.

¿Qué tipo de tacón utilizas normalmente?

Comentarios

Comments are closed.