¿Cómo la llevas con tu suegra?

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2017/02/19/la-llevas-bien-con-tu-suegra/
Pinterest
Pinterest
Instagram

La relación con las suegras están llenas de mitos y verdades.

Lo que es un hecho es que los problemas con la familia política son complicados porque abarcan varios aspectos.

Por un lado, cada uno de los miembros de la pareja viene de vivir en una casa con ciertas reglas, creencias y un estilo de vida determinado, al que está acostumbrado. Al empezar a vivir con otra persona, con otro estilo diferente, le es difícil acoplarse y romper con el vínculo familiar y las costumbres con las que está acostumbrado y que, generalmente, considera correctas.

Cuando su familia interviene, es muy difícil que ésta no tome partido por su hijo (a) y es natural que consideren apoyarlo o darle la razón cuando hay algún conflicto. Por lo general la persona más activa en opiniones es la mamá de cada miembro de la pareja y de ahí el mito de las suegras.

También puede suceder que ella no tenga intenciones de lastimarlos u ofenderlos y que piense que es más fácil que su pareja los comprenda y sea más tolerante para evitar conflictos o que los ignore, si faltarles el respeto.

Por otro lado, a los padres les cuesta trabajo entender que su hijo o hija es un adulto independiente y que, a partir del momento en que establece una relación de pareja, deben tomar una distancia, respetar ciertos límites y aceptar que:

  • Ellos ya no son responsables de sus hijos.
  • Las prioridades de éstos y su tiempo han cambiado, por lo que el cariño no cambia pero la calidad de la relación sí.
  • La pareja toma el papel más importante en el ámbito familiar

Aprende a poner una distancia clara entre las familias políticas para evitar también los conflictos que puedan surgir entre la pareja. La distancia debe ser cordial y amable, así ninguna de las partes se sentirán afectadas.

También desarrolla tu propia relación con tus suegros y entabla una comunicación que no dependa de tu novio o esposo; eso te permitirá dar a conocer tu propia personalidad sin mezclarla con su identidad como pareja.

Comentarios

Comments are closed.