mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2017/02/12/cansancio-cronico/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Muchas veces el cansancio crónico se apodera de nosotros, disminuye nuestros niveles de energía y nos lleva en muchos casos al colapso físico y mental. 

¿Qué tipos de cansancio existen?

  • Cansancio Físico: En nuestro organismo provoca una reducción paulatina de la energía física que vamos prolongando durante semanas o meses. Empezamos a sentir debilidad corporal, dolores musculares, pérdida de apetito, disminución de defensas, etc.
  • Cansancio Mental y Emocional: Nuestro cuerpo empieza a tener dificultad a la hora de concentrarse, falta de memoria y bajo rendimiento. Sentimos dolor de cabeza, en los ojos, mareos, desánimo, vulnerabilidad, etc.

¿Por qué sentimos cansancio físico?

Se produce cuando tenemos repetidas y prolongadas sesiones de trabajo físico y por no descansar lo suficiente entre sesión y sesión para que el organismo se recupere. Nuestro cuerpo empieza a sentir que tiene una pérdida de líquidos o deshidratación y en algunos casos hasta nos provoca anemia, porque la dieta que tomamos es inadecuada.

¿Por qué se da el cansancio mental?

Se produce cuando abusamos de la lectura, el estudio, la concentración, etc. Provoca estrés y presión en nuestro organismo y puede llegar hasta la frustración emocional, llegando a ser de lo más vulnerables.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Nuestra dieta: Aumentar el consumo de cereales no refinados, de frutas y vegetales frescos en ensalada y en zumos, ya que nos aportan muchos nutrientes a nuestro organismo.
  • Evitar saltarnos comidas.
  • Beber líquidos.
  • Evitar alimentos procesados, como comida rápida, azúcares refinados, embutidos de origen animal, etc.
  • Dormir entre 7 y 8 horas diarias
  • Tomar pequeños descansos de unos 10 minutos cada hora mientras trabajamos, para así estar más relajados.

Llevando una rutina diaria y una dieta variada, conseguiremos aumentar nuestra energía y superar el cansancio, ya verás como cuando incorpores pequeñas rutinas saludables estarás mucho más animada y feliz.

Comentarios

Comments are closed.