¿Se perdió la confianza en la pareja?

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2016/11/22/se-perdio-la-confianza-en-la-pareja/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Las relaciones humanas son siempre un problema. A veces cometemos errores y es difícil regresar al lugar donde todo estaba mejor; sin embargo, hay algunos tips que puedes seguir para recuperar la confianza en tu pareja o que tu pareja recupera la confianza en ti.

  • Si encuentras haciendo algo agradable a tu pareja (Ej.: Te ayuda recogiendo la mesa, se ocupa del niño, llega de buen humor, etc.) reconóceselo con un beso, una sonrisa o una palabra amable. Que se dé cuenta de que te gusta. Importante: NUNCA se te ocurra aprovechar que hace algo bueno para intentar solucionar conflictos de otro tipo, Ej.: “si fueses así siempre que bien nos iría”, “ves como cuando quieres puedes resultar adorable”, etc.
  • Cuando tengas que dar tu opinión, primero le escuchas atentamente y luego le dices: “ENTIENDO QUE…” demostrando que has comprendido su idea, muestras empatía. “TAMBIÉN ES CIERTO QUE…” si vas a dar tu opinión subjetiva.
  • Utiliza mensajes “YO”: Habla por ti, y no te metas en descalificaciones hacia los demás. “POR LO TANTO SUGIERO… O ¿QUÉ PODRÍAMOS HACER?…” Propones un cambio que satisfaga a ambas partes.

Recuerda que son 3 pasos y en ese orden, y que siempre tienes que empezar por demostrarle que te pones en su lugar y que respetas su punto de vista. Trata de abrir el diálogo y la negociación en lugar de cerrarla con ataques personales, exigencias, malos modos, gestos de impaciencia.

¡Mucha suerte!

Comentarios

Comments are closed.