mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2016/11/10/comer-para-no-envejecer/
Pinterest
Pinterest
Instagram

A nadie le gusta la idea de hacerse viejos pero sí te digo que comer algunos alimentos retrasa el proceso de envejecimiento, ¿cambiarías tu dieta?

Algunos de los alimentos que debes ingerir son:

Verduras crucíferas: Coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor, la col rizada y la col son ricas en antioxidantes y nutrientes específicos relacionados con la reducción del riesgo de cáncer cuando se consume con regularidad en el tiempo. Están cargadas de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Se recomienda consumir al menos 3 a 5 porciones por día. Una porción = ½ taza de verduras cocidas o 1 taza de verdura cruda.

Pescados grasos: Salmón, sardinas, arenque, trucha son ricos en proteína magra, que ayudan a construir el músculo, y en grasas omega 3, muy beneficiosas para la salud del corazón y del sistema nervioso. Consumir un mínimo de 2 porciones a la semana. Una porción = el tamaño de la palma de tu mano.

Frutos secos: Almendras, nueces y pistaches son una excelente fuente de proteína no animal, y están cargados de grasas saludables para el corazón, de magnesio y de zinc. Consumir hasta 1 porción diaria. Una porción = un puñado.

blog-2

Yogurt: Rico en calcio, proteínas y vitamina D. Un yogurt natural bajo en grasa ayuda a tener unos huesos y unos músculos fuertes, y es beneficioso para nuestro sistema digestivo. También contiene probióticos, que son microorganismos y bacterias saludables que favorecen una buena digestión. Consumir de 1 a 3 porciones de productos lácteos todos los días.

Quinoa: Un producto rico en proteínas vegetales y libre de gluten. Aumenta la ingesta de fibra, calcio y hierro. El trigo sarraceno, los garbanzos y los frijoles negros también son fuentes de proteínas y fibra muy beneficiosas para nuestra salud. Consumir diariamente. Una porción = ½ a 1 taza.

Té verde: Es rico en antioxidantes como los flavonoles, muy beneficiosos para la salud del corazón y circulatoria. Hay estudios que demuestran que, a largo plazo, tomar 5 tazas al día tiene múltiples beneficios para la salud, aunque con menos cantidad de tazas también se observan ya beneficios.

Arándanos: El color azul oscuro proviene de un compuesto llamado antocianina, un antioxidante en la familia de flavonoles. También hay otras bayas contienen potentes antioxidantes como las moras, las fresas, las uvas y las frambuesas. Consumir al menos 1 ración diaria con dos o tres frutas todos los días. Una ración equivale a 1/2 taza. Puedes tomarlas frescas o congeladas, se pueden comer solas, acompañando al yogur, en ensaladas o incluso como complemento de un puré.

Añade estos simples ingredientes a tu dieta y ¡verás el cambio!

Comentarios

Comments are closed.