mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2016/09/28/buen-manejo-informacion-en-whatsapp/
Pinterest
Pinterest
Instagram

En tan solo unos años WhatsApp se ha convertido en una herramienta vital de comunicación digital, la cual nos permite interactuar y compartir información con nuestros contactos telefónicos.

En principio suena bien, pero todos los días nos enfrentamos al riesgo de ver comprometida nuestra información personal, con pésimas consecuencias.

¿Qué hacer para prevenirlo? Aquí unos sencillos consejos sobre el manejo de tu información en este servicio de mensajería:

  • Información sensible. Como datos bancarios, direcciones y teléfonos, contraseñas o demás información confidencial se recomienda no ser compartida por este servicio. En caso de ser necesario, una vez recibida debe ser eliminada, y solicitar lo mismo a la persona con la que hayamos compartido información.
  • Bloqueo telefónico. Estamos expuestas a que alguien tome nuestro celular, y hacer un mal uso de nuestra libreta de contactos a través de WhatsApp. Para ello, siempre ten tu teléfono seguro con una contraseña de acceso ya sea numérica o de patrón, evitando así el acceso a tus datos.
  • Protege tu intimidad. Lamentablemente hemos visto en Internet como la confianza de muchas chicas ha sido violentada por sus parejas o amigos, sacando a la luz imágenes que deben siempre permanecer en el ámbito privado. Evita a toda costa compartir imágenes o textos privados. Cuando recibas uno, elimínalo de inmediato. Piensa en que si llegases a encontrar en dicha situación le pedirías a todos los que lo recibieran que lo borraran. No formes parte de las personas que ven al ciber bullying como algo natural.

Consejos sencillos pero que te pueden ahorrar muchos problemas ¡Cuídate a ti y a los demás y maneja de buena forma tu información de WhatsApp!

Comentarios

Comments are closed.