¡Detector de mentiras activado!

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2016/09/27/detector-mentiras-activado/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Decir una mentira obedece a diversas razones: escapar de una situación incómoda o de un compromiso indeseado, evadir una responsabilidad o simplemente crear confusión en las personas. Si decirlas no es bueno, que nos las digan es aún peor, y más si vienen de una persona de la que esperamos total honestidad como lo es nuestra pareja.

¿Cómo poder detectar si tu novio miente? Aunque no es una ciencia exacta, hay señales que, de juntarse, pueden indicarnos que en efecto tu pareja te está mintiendo:

  • Evade la mirada. Esta es muy básica, pues muchas veces las personas evaden la mirada para evitar ser “leídos”. Mientras que una persona que está recordando algo mueve de forma inconsciente sus ojos hacia arriba o derecha, alguien que está “creando” una memoria los mueve hacia abajo o la derecha.
  • Gestos. El aumento en los gestos normales de una persona, o la aparición de ellos, denota incomodidad y nerviosismo. Acciones como tocarse la cara o el cabello de forma constante, cambiar de posición o tocar sus labios o nariz indican inestabilidad, que se asocia a la “fabricación de hechos”.
  • Volumen de voz. ¿Notas que el volumen de su voz se eleva cuando contesta una pregunta? Esto en ocasiones demuestra prisa por cambiar el tema de conversación, o como un mecanismo de defensa ante una reacción adversa a la que espera.

Aunque las mentiras que te esté diciendo pudieran ser “blancas”, la honestidad debe estar siempre presente. Aceptar estas pequeñas mentiras es darle un pase libre a poder escalarlas.

Lo importante es hablarlo, pedir una explicación y si esta no te convence, mejor plantearte si deseas mantener una relación con alguien así ¡Activa tu detector de mentiras!

 

Comentarios

Comments are closed.