Cómo detectar relaciones destructivas

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2016/06/27/como-detectar-relaciones-destructivas/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Las mujeres tendemos a involucrarnos en relaciones complicadas, pero cuando queremos salir de ellas no todo es tan sencillo. Para detectar si tu relación es dañina, es necesario que seas muy objetiva a la hora de analizar estas situaciones que te planteamos para saber si tú o tu pareja están teniendo estas actitudes:

  • No se piden perdón ni saben disculpar: Antes que pensar en arreglar las cosas, anteponen su orgullo y creen que aceptar un error es sinónimo de debilidad, por lo que si alguno lo hace le estaría otorgando al otro la victoria.
  • Juegan a ver quién puede más: Si alguno se equivoca o se comporta de una forma que lastima al otro, no les basta con hablar para discutir la situación, sino que comienzan a herirse con acciones que de antemano saben que no les van a parecer, aplicando el “ojo por ojo”.
  • Hacen planes por separado: No es que ser independientes no sea bueno, el problema es cuando prefieren salir para no estar juntos o cuando se la pasan mejor cada quien con su grupo de amigos.
  • Critican o se enojan por las decisiones del otro: Cuando una relación ya está muy desgastada a veces hasta el mínimo comentario o la decisión más elemental como qué comer o hasta el tipo de ejercicio que quiere practicar alguno, resulta algo inaceptable para la otra persona y llegan a pelear por estos motivos.
  • Celos: Cuando no hay confianza los celos pueden llegar a dar pie a muchos problemas que muy pocas parejas logran superar pues ésta es la base de cualquier relación.
  • Sus peleas son constantes: Si te cuesta más detectar las cualidades de tu pareja que sus defectos, y a él le pasa lo mismo o si a todo le encuentran una falla, puede ser que estén en una relación conflictiva y dañina.

Si tú te identificaste con dos o más puntos es momento de tomar en cuenta los focos rojos que te están poniendo en alerta para que tú y tu pareja reconsideren ciertos aspectos de la relación, cambiar o mejor cortar por lo sano.

Comentarios

Comments are closed.