Crea tu rutina de acuerdo a tu actividad

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2016/06/21/crea-tu-rutina-de-acuerdo-a-tu-actividad/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Si a veces sientes que las horas no te alcanzan es porque tal vez no estás aprovechando al máximo tu tiempo. Es importante que en tu día a día te organices para hacer algo más que sólo estudiar o trabajar, de manera que te sientas satisfecha y realizada, mejorando tu calidad de vida.

Sea cual sea tu actividad o profesión procura tomar en cuenta estos puntos que son vitales para que tu día rinda más y mejor:

  • Duerme bien: Procura dormir siempre temprano y a la misma hora para no afectar tus horas de sueño. Recuerda que éstas nunca se recuperan, por más que aproveches tu fin de semana para dormir, pues las funciones que tu cuerpo realiza mientras duermes son diarias.
  • Despierta temprano: Levántate en cuanto suene tu despertador, evita posponer la alarma y retrasar tu mañana. Lo mejor que puedes hacer es iniciar tu día tranquila y sin prisas.
  • Desayuna: Pues es la comida más importante y lo que te da la energía que necesitas para comenzar tus actividades. Procura que tu desayuno contenga fruta, cereales (pan tostado, tortilla, avena) y una porción de proteína (jamón, huevo, salchicha).
  • Haz ejercicio: Ya sea por las mañanas o las tardes, lo importante es activar tu cuerpo al menos una hora al día. Tal vez al principio te será difícil acostumbrarte, pero verás que en un par de semanas tendrás un hábito que mejorará considerablemente tu rutina.
  • Dedícate al menos media hora: Para hacer lo que más te guste como salir a dar un paseo en bicicleta, caminar o pasear a tu mascota.

No importa cómo y cuándo lleves a cabo estas actividades, sólo procura hacerlas parte de tu rutina diaria para sentirte siempre con energía y evitar el estrés.

Comentarios

Comments are closed.