mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2016/03/08/eligiendo-el-calzado-deportivo-ideal/
Pinterest
Pinterest
Instagram

La elección de calzado deportivo va más allá de la moda, debes considerar distintos factores para que te sientas cómoda y evites lesiones. Hoy te decimos lo que debes tomar en cuenta al momento de comprar un par de tenis ¡Toma nota!

Tenis 01

Tipo de deporte. Seguramente has visto la gran cantidad de opciones de calzado para cada deporte y tipo de suelo en el que se practica. Si tu bolsillo no te permite tener un par para cada uno, te recomendamos adquirir un modelo de “training” los cuales cubren una amplia gama de actividades deportivas. Si lo tuyo es el fútbol o el básquetbol, lo mejor es comprar el calzado adecuado para ello. Evita usar calzado deportivo casual.

Forma del pie. Para conocer qué tipo de pie tienes te recomendamos visitar a un ortopedista. De acuerdo a ello puedes requerir de plantillas, refuerzo en el tobillo o una mayor amortiguación. Si tu actual calzado deportivo te produce dolor intenso en pies y/o piernas chécate y evita lesiones mayores.

Tenis 02

Una vez que sabes deporte y tipo de pie, llega el momento de revisar alternativas y precios. Existen en internet diversos foros de análisis de calzado deportivo, revísalos y toma una decisión pensada. Recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor.

El momento de la compra. Ya que elegiste el modelo adecuado para tus necesidades, acude a tu tienda deportiva y pruébatelo. Revisa que no tenga costuras que puedan lastimarte y que el interior sea suave.

Tenis 03

Durante el uso, la forma de abrochar tu calzado es muy importante. El nudo de tus agujetas debe quedar siempre por encima del empeine, para evitar que el aumento de volumen de tu pie te provoque lesiones. El nudo debe ser firme pero no demasiado apretado para que tengas una circulación normal.

Ahora que conoces lo más importante ¡Disfruta del ejercicio con seguridad! Complementa este artículo viendo nuestro tablero de Pinterest sobre moda para hacer ejercicio.

Fiore, #NaturalmenteSuave

Comentarios

Comments are closed.