¿Será conmigo? El lenguaje no verbal del ligue

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
https://www.fiore.com.mx/2016/02/23/sera-conmigo-el-lenguaje-no-verbal-del-ligue/
Pinterest
Pinterest
Instagram

¿Cómo saber si le gustamos a un chico que no nos dice nada? Esto pasa más veces de las que quisiéramos, y aunque hoy es muy común que seamos nosotras las que tomamos la iniciativa, siempre es válido saber qué suelo estamos pisando.

Gracias al estudio del lenguaje no verbal (aquel que se hace con miradas, gestos y posturas corporales) podemos saber lo que alguien intenta decirnos sin palabras. Observa detenidamente al chico y si hace 2 o más de estas cosas cuando está contigo ¡Alerta! Probablemente le gustas:

  • Ojos. ¿Sus ojos se abren sin parpadear cuando te ve? Eso es porque está sorprendido de verte. Si además levanta una ceja es porque está interesado en lo que dices. Si cambia la dirección de la mirada al mismo tiempo que tú es una buena señal de interés en ti.
  • Boca. Una media sonrisa indica timidez y nerviosismo. Si cuando le platicas algo tiene la boca parcialmente abierta es porque está muy interesado en lo que dices. Si se humedece los labios ¡Ese chico busca un beso!
  • Piernas. Los pies dirigidos hacia ti denotan interés. Piernas cerradas pueden mostrar nerviosismo, mientras que abiertas muestran ganas de lucir dominante, y la dominancia es un factor común cuando un chico está interesado en algo.
  • Postura corporal. Si se mantiene erguido y levanta la cabeza y el pecho es porque quiere lucir bien para ti. Si es más alto que tú y se inclina hacia ti es porque quiere que sepas que está poniéndote atención.
  • Gestos. Cosas como tocarse la cara o el cuello o arreglarse el cabello significan que está tenso emocionalmente ¡Está nervioso por estar contigo!
  • Indiferencia. Hay veces en las que simplemente parece ignorarte o incluso hacerte sentir que le caes mal. Pero si esto lo acompaña de ademanes físicos como las que ya te mencionamos, quizá sea porque no sabe cómo acercarse a ti.

No sólo él hace estas cosas. De forma inconsciente seguramente tú también las haces, y si con gestos se dicen tanto ¡es momento de iniciar la charla!

Comentarios

Comments are closed.