Tips para crear hábitos alimenticios saludables

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https://www.fiore.com.mx/2016/01/20/tips-para-crear-habitos-alimenticios-saludables/
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¿Sabías que el sobrepeso y la obesidad son uno de los problemas de salud pública más grandes de México? Esto se debe a una falta de hábitos alimenticios que sean saludables. Esta guía te puede ayudar a mejorar estos hábitos y así puedas aprovechar al máximo todos los nutrientes de tu comida.

Recuerda: Sólo es una guía y bajo ninguna circunstancia debes hacer cambios radicales sin la asesoría de un nutriólogo.

1. Bebe agua en lugar de refrescos: Tomar refresco no es malo si lo haces con moderación. Si forma parte de tu dieta, puede tener serias consecuencias en tu salud. Trata de reducir su consumo al mínimo. La opción de aguas frescas y/o jugos puede ser un buen sustituto, pero tu meta debe ser el consumo de agua sin ningún tipo de edulcorante.

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2. Trata de hacer varias comidas: Hacer de 5 a 6 comidas ligeras en lugar de 2 o 3 comidas pesadas tiene como ventajas principales que puedes aprovechar todos los elementos nutritivos de tus platillos, al mismo tiempo que “engañas” a tu cerebro dándole una sensación de saciedad.

3. Consume de forma proporcionada la pirámide alimenticia: Esta pirámide nos ayuda a determinar qué tipo de alimentos y en qué proporción deben ser consumidos, dale un vistazo y enfoca tu dieta a obtener nutrientes.

4. Ten una vida más activa: Es muy cómodo ir de la mesa al sillón o a la cama, sin embargo esta falta de actividad puede ser perjudicial a largo plazo; en la medida de lo posible trata de hacer alguna actividad física ligera; sobre todo después de cenar y antes de acostarte. Esto te ayudará a tener una mejor digestión y a mejorar la calidad de tu descanso.

5. Cuida tu tipo de alimentación dependiendo la hora del día: Es recomendable empezar el día con alimentos que contengan más calorías para obtener la energía necesaria para el día. A medida de que éste avance, tus comidas deben estar enfocadas a las proteínas.

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