Tiempo de Lectura: 2 minutos

Todas las amigas siempre tienen una personalidad muy definida; eso es lo que vuelve a la amistad en una de las mejores experiencias que podemos vivir.

Sin embargo, es importante que sepas distinguir entre el tipo de amiga que eres, ya que en algunas ocasiones sin saberlo, podemos detonar conflicto por ese choque de personalidades que puede haber.

Entre esas personalidades podemos encontrar los siguientes tipos en general:

Amiga leal

Te caracterizas por ser una de las mejores consejeras, y tus amigas siempre te buscan para que las guíes. Si no tienes cuidado, tu carácter dócil puede hacer que tus amigas abusen de tu buena fe.

Amiga egocéntrica

Si bien eres una buena amiga, puedes llegar a caerles un poco mal en ciertos momentos. Esto se debe a que sueles prestarle más atención a lo que te preocupa que a tus amigas.

Amiga chic

Si de modas y tendencia se trata, eres la referencia para tus amigas. Tienes estilo y buen gusto. Ojo, a veces puedes pasar como una amiga presumida.

Amiga divertida

Tu segundo nombre es fiesta. Siempre llevas a tus amigas a los lugares más divertidos y sabes cómo hacerlas sentir mejor. Tu principal debilidad es que a veces no sabes detener la diversión o bien puedes ser un poco inoportuna.


Como puedes ver, todos los tipos de amiga que puedes ser tienen sus pros y sus contras. Lo importante es que puedas encontrar un balance para poder tener amistades sanas y duraderas.

¿Qué tipo de amiga eres? No olvides compartir este test con tu grupo. ¡Haganlo juntas y pasen un momento súper divertido!

¿Te gustó nuestro #TestFiore? Tenemos más para ti en nuestra sección de Test Fiore donde podrás saber más de tu personalidad. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!