Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Cuando se trata de combatir los virus, precauciones como lavarse las manos y evitar a quienes pueden estar enfermos son claves. Pero reforzar tu sistema inmune también puede darte una ventaja para mantenerte saludable. Aquí tienes cinco medidas inteligentes para agregar a tu lista de pendientes y cuidar de tu sistema inmunológico.

Come bien. Para que tu sistema inmune esté en buenas condiciones, nada como una alimentación equilibrada. Recuerda comer mucha fruta y verdura en este tiempo de cuarentena, pues es en estos alimentos donde hay más vitaminas. Además, no debes olvidar tomar agua suficiente.

¡Muévete! Realiza una actividad física de manera regular. En casa puede sonar difícil pero en realidad no lo es. Realiza un poco de ejercicio de cardio por las mañanas antes de bañarte. Puedes aprovechar el tiempo que tomabas en transportarte a tu trabajo para hacer esta actividad. Checa nuestro Vlog Fiore en YouTube, donde tenemos varias rutinas para hacer en casa.

Evita fumar y tomar. Está demostrado que fumar y tomar alteran el funcionamiento de las células inmunológicas, así que trata de evitarlo a toda costa.

Vacúnate. Pensamos que las vacunas son solo para los niños pequeños, pero todos debemos cumplir con el esquema de vacunación obligatorio y estar atento a vacunas que son necesarias en determinadas situaciones (por ejemplo, la influenza). También los complementos vitamínicos recetados por un médico pueden ayudarte

Duerme bien. El sueño es otro refuerzo natural del sistema inmunológico; estar en casa todo el tiempo puede ser un factor para no descansar adecuadamente. Trata de conservar tus horarios y dormir 8 horas.

¿Quieres mejorar tu bienestar, tener más energía y, quizá, hasta vivir más? ¡Empieza por cuidarte!

¿Te gustó nuestro #BlogFiore? No olvides que en Mi Salud tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!