Tiempo de Lectura: 2 minutos

Seguramente te pasa que tienes un poco de tiempo libre y prendes el televisor o agarras el celular pero simplemente no te llenan y te sientes aburrida ¿cierto? Dale otro enfoque a ese tiempo y ¡practica la lectura!

En la actualidad, leer es una necesidad, tanto a nivel intelectual como emocional. En un mundo cada vez más competitivo y con mayores exigencias, estar preparadas y contar con habilidades como la estructura mental, la toma de decisiones y la empatía para adaptarnos a cambios es indispensable.

La lectura contribuye a mejorar nuestro rendimiento académico y, a su vez, otras facetas de nuestra vida cotidiana. ¡Así que manos a la obra! Te decimos 5 cosas maravillosas sobre la lectura que te harán soltar el control remoto y cambiarlo por un buen libro.

Desarrolla nuestra capacidad de comprensión

Leer de forma cotidiana nos ayudará a ser capaces de comprender, sintetizar, interpretar y organizar la información. Estas son características cotizadas dentro de la competencia laboral y pueden hacerte destacar entre otros candidatos o tus compañeros de trabajo.

Si lees por lo menos una hora diaria, forzarás a tu cerebro a analizar y retener la información para darle continuidad a la historia. De la misma forma, te permitirá encontrar nuevas perspectivas ante situaciones nuevas o inesperadas. En pocas palabras, te permitirán tener experiencias completas que podrás aplicar a tu vida cotidiana.

Nos vuelve en personas más productivas

En la lectura “a mayor velocidad, mayor concentración”. Esto se logra llevando al máximo todas las habilidades y procesos psicológicos que intervienen en la lectura, como la atención, la memoria y la agilidad mental, entre otros.

Si vas a dedicarle tiempo a un libro que sea en tus términos: En un lugar sin distracciones, donde estés cómoda y sobre todo ¡con un tema que te apasione!

Facilita la interacción social

Además de los beneficios mencionados, la lectura ayuda a mejorar algunos aspectos sociales, como la empatía. Una persona que lee constantemente tiende a tener un vocabulario amplio y puede participar en diferentes temas de conversación. Además, te ayuda a comprender diferentes puntos de vista y saber discutir de forma positiva.

Desarrolla nuestra capacidad de liderazgo

Los lectores son percibidos como individuos con una gran capacidad de liderazgo y son más apreciados profesionalmente. Según un estudio de la Universidad de Oxford, la lectura por placer predice el éxito profesional. Quien desarrolla el hábito de leer tiene más posibilidades de triunfar en su vida adulta, pues cuenta con agilidad mental, capacidad de responder ante eventualidades y crear vínculos de confianza y empatía con su equipo de trabajo.

Es un hábito divertido y desestresante

¿Amor, misterio, terror, aventura? La gran ventaja es que en los libros puedes encontrar el tipo de historia que más te guste y emocionarte con el pasar de las páginas. Así que ¿qué esperas? Deja de ver a los libros como una obligación y encuentra algo que te llame fuertemente la atención. De esta forma, será muy fácil que termines un libro y busques el que sigue.

¿Te gustó nuestro #BlogFiore? No olvides que en Mi Salud tenemos muchísima información valiosa para ti. También te invitamos a que nos sigas en Facebook o en Instagram ¡te encantarán!