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Nos encontramos en un momento complicado con la cuarentena y todos los cambios que conlleva en nuestras rutinas. El cuidado de nuestra salud física y emocional es primordial en estos momentos de ajuste.

Y es que es un hecho que nos encontramos en un estrés constante: Estamos rodeadas de tanta información que podemos sentirnos desorientadas y sin mucha idea sobre qué hacer.

De la misma forma, estar “encerradas” en casa con nuevos horarios y desajustes, provoca que a lo mejor se nos vaya un poco la mano con todo: La comida, con los pensamientos extra, con el ocio; vamos, con todo lo que puede afectar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Entiende y reconoce la situación

Sí, es una época difícil. Hay sentimientos negativos generalizados y un ambiente de incertidumbre pues nos estamos enfrentando a una situación desconocida. Hay cambios en el trabajo, en el flujo económico, en nuestra vida social y puede traernos muchos pensamientos que nos desgastan y provocarnos estrés, angustia y hasta insomnio.

Seguramente no te sientes preparada para enfrentar el cambio y tienes temor de lo que viene; sin embargo, el cuidado de nuestra salud emocional debe ser nuestra prioridad en este momento.

Antes que nada, reconoce que estás en este momento y que deberás enfrentarlo de algún modo. Ante esto, tienes dos caminos: Enfocarte en lo negativo o buscar alternativas que puedas controlar para enfrentar las adversidades.

El cuidado de nuestro ser como un todo

Somos mente, cuerpo y alma, tres entidades que hacen un todo y que eres Tú. Para que las cosas fluyan correctamente, cada una de estas “entidades” tienen que estar cuidadas y protegidas: tu alma, tu mente y tu cuerpo. Que la energía circule correctamente, que tengan lo que necesiten. Para poder sentirte con equilibrio y feliz.

Qué hacer por nosotras esta cuarentena

En esta cuarentena, te recomendamos que trabajes estas tres entidades para lograr un cuidado integral. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Habla de cómo te sientes con tu familia o roomies y escucha cómo se sienten ellos; aprendan a compartir sus pensamientos y lograr pensamientos asertivos.
  • Si asistes a terapia de algún tipo busca cómo continuar las sesiones de manera virtual. También si necesitas que alguien te escuche, puedes buscar especialistas que estén realizando terapias online o hasta hablar con tus amigos de manera constante.
  • Visita sitios web y conoce el mundo en línea; hay algunos recorridos de museos, conciertos y espectáculos alrededor del mundo, que podrás ver por Interntet. También puedes ver videoblogs sobre viajes y sitios turísticos.
  • Crea un horario para todo el día y respétalo, ya que es importante armar una rutina para trabajar o estudiar desde casa; además de tener horarios para disfrutar, ver películas o jugar videojuegos, y hacer más fácil tu aislamiento.
  • Relaja y mueve tu cuerpo, desde técnicas de respiración hasta ejercicio en casa y yoga son algunas de las actividades que pueden ayudarte a mantenerte relajada y desetresada.
  • Reconoce tus virtudes. Aprovecha este tiempo para conocerte bien, las cosas en las que destacas y cómo podrás aprovecharlas en un futuro.

Por favor, no entres en pánico, es importante estar informadas sobre el COVID-19, pero si esto te causa ansiedad o temor, es mejor reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla o buscando noticias.

Empieza ya tu plan de acción para empezar a cuidarte. Sentirás como las cosas cambian.

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