Durante el período nos sentimos incómodas, inflamadas y de mal humor. En ocasiones como éstas, tenemos que darnos una ayudadida teniendo un mayor números de cuidados para sentirnos mejor.

¿Qué alimentos son mejores para combatir las incomodidades de la menstruación?

Te damos una breve lista para que procures incluir estos alimentos durante tu período:

  • Verduras verdes:El hierro de las verduras verdes es escencial para esos días.
  • Encuéntralo en verduras tales como la lechuga, las espinacas, las calabazas o la col. El hierro te ayudará a controlar dolores de cabeza o calambres.
  • Pescado y legumbres: Tanto las legumbres como el pesado, sobre todo el salmón, tienen magnesio. Estos alimentos, además de brindarte fibras y nutrientes, tienden a darte una sensación de satisfacción. De esta forma evitarás comer de más y provocar inflamarte de más.
  • Semillas: Las semillas y legumbres tienen vitamina B, la cual te ayuda a compensar la pérdida de sangre y evitarán que te sientas deprimida.
  • Chocolate:El chocolate es un excelente alimento para evitar que te sientas decaída. Puedes tomar una taza de chocolate caliente en la noche para sentirte muy apapachada o pedazos de chocolate después de la comida como postre.
  • Té: El te es un acompañante perfecto para tus días, ya que te ayudan a bajar la inflamación del vientre y disminuir tus incomodidades. Si tomas medicamento para controlar los cólicos, el té es perfecto para esto.
  • Vitamina E: La vitamina E siempre es recomendable por su efecto antioxidante. La vitamente E te ayuda con la circulación y la regulación hormonal.

¡Ahora sabes cómo sentirte mejor en esos días!