¿Qué es la moda vintage?

Seguramente has escuchado en más de una ocasión el término “vintage” para moda o decoración de interiores. Una de las definiciones más acertadas habla sobre objetos y accesorios que a pesar de tener cierta edad, no son del todo antiguos.

Ahora se ha adaptado para los objetos que puedes encontrar de forma fácil en casa de tu mamá o abuelita y que representan siempre calidad y exclusividad.

Estos objetos van desde finas chalinas, pasando por vestidos, joyas, accesorios e incluso sombreros.

La moda vintage está representada por varias tendencias:

  1. Están los objetos únicos de otras épocas, muchos de ellos elaborados a mano o de manera artesanal.
  2. Por su calidad y finos detalles, han sido conservados por varias generaciones.
  3. Por otro lado están aquellos que emulan estas épocas y que han sido la inspiración de muchas de las prendas que adquirimos hoy en día.

#SabíasQué 

¿La palabra vintage era utilizada por las bodegas de vino para definir la calidad de sus mejores productos?

¿Dónde los puedes encontrar?

Es seguro que si buscamos entre las pertenencias de nuestra familia, madres, tías, abuelas, etc., encontraremos un preciado objeto que aun conservan entre sus posesiones. También los puedes encontrar en mercados de pulgas y  tiendas que venden artículos de segunda mano.

Estos objetos van desde finas chalinas, pasando por vestidos, joyas, accesorios e incluso sombreros.

¿Cómo los puedes aplicar?

Para que puedas crear un estilo vintage debes seguir estas reglas de oro:

  • Usa un sólo objeto: La forma correcta de crear un estilo vintage es escoger una prenda o accesorio vintage como protagonista de tu look y complementarlo con prendas básicas o estampados discretos para que luzca mejor.
  • Una época a la vez: Evita usar una blusa setentera con unos aretes de los ochentas. Escoge la época que quieres representar en tu estilo y apuéstale a ella.
  • Evita “disfrazarte”: No uses conjuntos completos de otras décadas, lejos de verte estilizada, parecerá que vas a una fiesta de disfraces.
  • Resalta tu estilo: Recuerda usar el accesorio o prenda seleccionado de acuerdo a la época del año y el resto de tu outfit. Por ejemplo, si vas a usar un sombrero de ala, hazlo en época de lluvias o viento y resáltalo con suéteres y botas de colores neutros.

Ahora sí, ¿estás lista para esta tendencia? ¡Comparte con nosotros tu look vintage!