La defensa personal es una habilidad necesaria en la vida moderna. Siempre debemos estar alertas de nuestro alrededor, ya que no sabemos en qué momento podemos ser asaltadas o vernos en una situación peligrosa.

Lamentablemente, ser mujer puede hacernos una presa más fácil para cualquier persona que quiera hacernos daño.

Con esto en mente, te dejamos estos 6 tips de autodefensa que puedes seguir fácilmente:

  1. Si te acosan en un elevador, presiona todos los pisos. Al presionar todos los botones del elevador, éste hará paradas continuas. Será mucho más difícil que alguien se atreva a hacerte daño si la puerta del elevador se abre constantemente. No olvides también presionar el botón de alarma si el elevador cuenta con uno.
  2. Cuando salgas tarde de algún lado, protégete con tus llaves. Utiliza las llaves de tu coche o de tu casa, ponla entre tus dedos y deja por fuera la parte larga. Si alguien se te acerca, suelta un golpe con el puño y lo lastimarás más de lo que esperabas. Te dará más tiempo para correr o avisar a alguien.
  3. Cuando alguien entre a tu casa, corre a la cocina.  En la cocina encontrarás más objetos para poder defenderte. Si esto no funciona, puedes comenzar a arrojar platos y sartenes para provocar mucho ruido. El sonido alertará a vecinos y pueden ayudarte. Si tienes oportunidad, marca el 911.
  4. Si te asaltante mientras estás en el tráfico, choca con el coche de enfrente.  Este tipo de asalto cada vez es más común. Si te amenazan en el tráfico, choca inmediatamente con el coche de enfrente. Eso logrará  llamar la atención de los demás y logrará que el asaltante huya.
  5. Cambia de rutas constantemente. Haz más impredecibles tus movimientos cambiando de ruta constantemente. De esta forma, evitarás que las personas te sigan o que comiencen a ubicarte. Mantente fuera del radar.
  6. Lleva tu cabello suelto cuando camines por la calle. Es mucho más fácil que alguien te jale del cabello o te dé un tirón por detrás cuando llevas el pelo amarrado. Suéltatelo antes de llegar a tu destino y cuando salgas de él para evitar estos percances.

Recuerda reportar todos los incidentes al 911 ¡puedes salvar una vida!

Esperamos que siempre estés a salvo pero ¡nunca está demás estar preparadas!