mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
http://www.fiore.com.mx/2017/06/11/deporte-en-familia/
Pinterest
Pinterest
Instagram

El deporte en la familia

Sentarse a la mesa todos juntos refuerza el vínculo familiar, pero no es la única actividad que lo logra. Lo mismo sucede cuando destinamos parte de nuestros tiempo libre a hacer una de las actividades que mejor funciona en equipo: el deporte.

Ventajas de hacer deporte en familia

El ejercicio nos permite disfrutar de actividades fuera de casa, mejorar la capacidad de comunicación y socialización de los niños. Es una excelente herramienta para quemar calorías, algo que viene muy bien para todos los miembros de la familia.

¡Deja los videojuegos!

Una de las formas más eficaces de motivar a los niños a que dejen la consola o el celular y salgan a disfrutar del buen tiempo es precisamente predicar con el ejemplo y practicando con ellos sus actividades favoritas.

Los buenos hábitos

Desde comer correctamente hasta lavarse los dientes tres veces al día, los buenos hábitos se inculcan en la infancia. Lo mismo sucede con la práctica regular de deporte: disciplina, autoestima y coordinación van de la mano con la actividad aeróbica asociada a algunos deportes.

¿Sabes cuáles son los mejores ejercicios para hacer en familia?

1. La bicicleta, deporte ecológico

Salir a dar un paseo en bicicleta no sólo es una de las formas de deporte más divertidas: es apta para todas las edades. Además conlleva toda una lección en ahorro de energía e impacto medioambiental.

2. Los patines: Sensación de libertad

Muy similar al ejercicio anterior, sin olvidar las protecciones de cabeza, codos, rodillas y muñecas para evitar lesiones durante las caídas. Los patines favorecen la coordinación y el equilibrio. Otra de las ventajas de los patines es que proporcionan una sensación increíble de libertad.

3. El Básquetbol

A diferencia del fútbol, que requiere de un gran número de jugadores, el básquetbol es otro súper deporte que permite equipos más pequeños, además de gran variedad de juegos por puntuaciones. ¡Increíble para retas con tu familia!

4. Caminar en familia

Para los más tranquilos, salir a pasear cada día, por ejemplo antes de cenar, o dar una buena caminata al aire libre durante el fin de semana también cuenta como ejercicio en familia. En esta actividad podemos incluir hasta a nuestras mascotas ¡familia completa!

5. Tenis, el deporte blanco

Esta disciplina cuenta con una larga tradición familiar. Como el básquetbol, el tenis también proporciona la posibilidad de jugar partidos de dos a dos o en equipos dobles.

6. La natación ¡deporte integral!

La natación se puede aprender casi antes que ningún otro deporte. Los deportes acuáticos son perfectos para evitar lesiones, liberando a las articulaciones del impacto terrestre como correr y son un excelente ejercicio para quemar calorías.

¡No lo pienses más! Empieza ahora mismo a hacer alguno de estos deportes con tu familia y verás los beneficios.

Comentarios

Comments are closed.