La hora perfecta para hacer ejercicio

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¡Encuentra la hora perfecta para hacer ejercicio de acuerdo a tus actividades!

¿Eres de las que tienen mucha energía en la mañana o más bien pila toda la noche?

Hay quienes saltan de la cama y a otros los atrapan las sábanas; unos se activan cuando cae el sol y otros se entregan a los brazos de Morfeo cuando sale la luna. Cada persona es diferente y ese es el primer factor para resolver el dilema de cuál es la hora perfecta para hacer ejercicio.

AM, a favor de la mañana

El doctor Franco Banfonte explicó que “desde el punto de vista metabólico y fisiológico, como para tener un control del peso, es recomendable hacer ejercicio físico alejado de las horas de la comidas; el mejor momento en ese sentido es a primera hora de la mañana”.

La actividad por la mañana también favorece a las personas a establecer una rutina y ser consistentes para hacer ejercicio con regularidad, así evitan que surjan compromisos u obligaciones durante el día que releguen a los ejercicios en la lista de prioridades.

“Si uno hace ejercicios que requieren movilidad, como correr o montar bicicleta, se incrementan algunas hormonas o algunos neurotransmisores como las endorfinas que hacen que uno se sienta mejor, que esté con más vitalidad y más animado”, dijo el doctor Franco Banfonte. “Por tanto se afronta el día mucho mejor, no sólo desde el punto de vista psicológico sino también fisiológico”.

Algunos posibles problemas de hacer ejercicio por la mañana, está la baja temperatura corporal que registra el organismo, lo que aumenta el riesgo de lesiones y reduce la eficiencia de los ejercicios.

PM, a favor de la tarde

A esta hora la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nuestro organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte. Esto permite que se pueda exigir más al cuerpo logrando mejores resultados tanto en resistencia como en masa muscular, según concluyó un estudio del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago.

Los riesgos de lesiones también se reducen y el cuerpo responde positivamente tras estar activo durante varias horas. Sin embargo, el doctor Franco Banfonte advirtió que “a última hora de la noche, a partir de las nueve o diez, tampoco sería muy recomendable hacer ejercicio, sobretodo de alta intensidad, porque puede afectar al ritmo del sueño y retrasar la necesidad de dormir. Esto haría que al otro día se esté más cansado y fatigado”.

Entonces, ¿cuál es la hora perfecta para hacer ejercicio que mejor va contigo?

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