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http://www.fiore.com.mx/2017/03/13/caminar-adelgaza/
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¿Caminar adelgaza? ¡Sí! Nos lo dicen los expertos, y es que cada vez la gente se anima a caminar más y a correr menos, caminar es una medida eficaz para adelgazar y con menos impacto que correr.

Caminar entre 45 minutos y 60 minutos 3 días a la semana y cambiar un poco tus hábitos alimenticios, podrás conseguir bajar peso y quitarte esos kilitos que tanto te molestan antes de verano.

¿Hasta cuántas calorías podemos quemar?

Normalmente por su constitución, los hombres queman más calorías que las mujeres. Ellos pierden unas 124 kcal por cada kilómetro y medio, cuando nosotras perdemos unas 105 Kcal haciendo la misma distancia, aún así, las calorías siempre están ligadas al tiempo que caminemos, al peso de la persona, y al ritmo de esa caminata.

¿Cómo debemos caminar?

Para que hagamos el ejercicio correctamente, tenemos que prestar atención a varios factores. Siempre antes de empezar a caminar, calienta a ritmo lento durante unos 10 minutos. Una vez que has calentado… ¿Cómo coloco los brazos? Deben ir sueltos y al compás de nuestras piernas con movimientos alternativos.

Nuestro abdomen tiene que mantenerse firme mientras caminamos, ¿cómo? Metiendo el ombligo poco a poco como si quisiéramos meter el estómago. La alineación de los pies, también es importante, recuerda siempre apoyar primero el talón con la punta en el aire, para después apoyar la parte delantera y terminar despegando el talón.

Mientras caminamos no nos debemos olvidar de hacer la respiración correctamente. Para ello, inhala con el diafragma, siempre manteniendo una ligera tensión abdominal para evitar lesiones.

¿Crees que los glúteos también se ven favorecidos mientras caminas? ¡Claro que sí! Se tonifican mientras caminas, pero para ello, recuerda que has de caminar siempre erguido y con la vista al frente.

Una vez que terminas de caminar, es fundamental el estiraramiento empezando por los gemelos, para continuar por el glúteo medio, y cuadriceps. Basta con estirar cada grupo muscular tres veces, durante 45 segundos.

¿Cómo podemos subir el entrenamiento?

Si quieres potenciar la intensidad de las sesiones, apuesta por ritmos más altos, sube más cuestas, camina por terrenos más complicados e incrementa el tiempo en que caminas.

Así que ya sabes, si te planteas bajar algo de peso de aquí a verano y ponerte un poco más en forma, una opción de lo más recomendada es ¡caminar!

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