mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
http://www.fiore.com.mx/2016/08/14/ejercicios-para-controlar-los-colicos/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Si hay algo que llegamos a odiar de nuestro período son los molestos y dolorosos cólicos. Existen muchos remedios naturales para disminuirlos o eliminarlos, y hoy te hacemos unas breves recomendaciones de ejercicios que te ayudarán a combatirlos y sentirte mucho mejor en esos días:

Natación. Una actividad muy recomendable al ser de bajo impacto, y que te beneficia de 2 formas: liberando endorfinas que disminuyen el dolor y -al nadar en agua tibia o caliente- relajando la tensión muscular ¡Al agua patos!

Natación Blog miércoles

Yoga. Existen diversas posiciones que te ayudan a relajar tu área pélvica. Si eres primeriza lo mejor es que acudas con un maestro, quien te ayudará a encontrar la rutina que más te ayuda a combatir los cólicos.

Yoga blog miércoles

Elíptica. Un excelente ejercicio cardiovascular que te ayudará a relajarte sin tensar tu cuerpo de forma innecesaria. Además de disminuir el dolor, estarás poniéndote en forma ¿Suena bien, no?

Elíptica blog miércolesBelly dance. El movimiento pélvico que este baile requiere resulta muy eficaz para disminuir el dolor de las contracciones que ocasionan los cólicos. No sólo es bueno ¡Te la pasarás increíble y conocerás a nuevas amistades!

belly dance blog miércoles

Elevación de piernas. Si deseas una actividad sencilla que puedas hacer en casa, simplemente recuéstate boca arriba con los brazos en los costados y las palmas hacia abajo. Levanta tus piernas estiradas y colócalas sobre una pared. Mantén esta posición por 10 minutos y descansa. Intenta diferentes posiciones de repetición para aminorar los dolores y contribuir a la circulación.

Elev-de-piernas blog miércolesYa sea que lo tuyo sea la actividad o el sedentarismo, a través de sencillas actividades podrás olvidarte de los molestos dolores. No olvides que estos ejercicios o los que te recomendamos en nuestro tablero de Pinterest no son sólo para tu período, realizarlos periódicamente te traerá muchos beneficios a tu salud en general.

Comentarios

Comments are closed.