Conviértete una chica de 10: 5 tips para mejorar tus calificaciones

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
http://www.fiore.com.mx/2016/07/31/conviertete-una-chica-de-10-5-tips-para-mejorar-tus-calificaciones/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Tareas, exámenes, cursos, clases y más clases… en ocasiones la carga escolar, en conjunto con tus actividades extra escolares, pueden llegar a generarte demasiada presión y por ende afectar a tu desempeño escolar. El día de hoy te damos 5 consejos básicos para convertirte en una chica de 10:

  • Toma apuntes: Prestar atención y tomar buenas notas en clase es básico para entender los conceptos y procesos aprendidos. Dedícale un tiempo por las tardes a transcribir en limpio estos apuntes, lo cual es un excelente ejercicio de reforzamiento de lo aprendido.
  • Recapitular: Regularmente cometemos el error de estudiar para los exámenes. Conforme vayas avanzando dedica un tiempo a revisar lecciones anteriores, que te permitirán tener un panorama más amplio de lo que te han enseñado. Verás que cuando lleguen las evaluaciones tendrás las cosas más claras y no tendrás que revisarlo todo, pues lo tendrás fresco en tu memoria.
  • Sé analítica: Marca de forma constante los aspectos que consideres más relevantes en tus apuntes. Al repasarlos verás que con los conceptos resaltados te será más rápido repasar lecciones largas y/o complejas. Ojo: no se trata de dejar todas tus libretas amarillas, sino de encontrar las palabras o conceptos clave.
  • Hacer un acordeón: Este concepto lo hemos siempre asociado a hacerlo para sacarlo en el examen sin que te cache el maestro ¡Pero no es así! Elaborar un resumen te permitirá comprender de forma estructurada los conceptos necesarios para el examen ¡No lo saques, mejor estúdialo!
  • ¡Relájate!: Si has sido constante en tu estudio, repasaste durante el curso y antes del examen y descansaste apropiadamente la noche anterior ¡Tranquila! El conocimiento ya está en ti, y si te estresas demasiado el nerviosismo te impedirá concentrarte en el momento importante. Caminar unos minutos antes de la prueba o comerte un chocolate también ayudan.

¿Lista? Con nuestros tips estarás más que preparada para ganarte tu estrellita en la frente ¡Mucho éxito!

Comentarios

Comments are closed.