Qué comer y qué no durante tu período

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
http://www.fiore.com.mx/2016/06/06/alimentos-en-tu-periodo/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Cada 28 días el cuerpo de las mujeres pasa por cambios hormonales y físicos, como cólicos, irritabilidad, cansancio y vientre hinchado y muchos de estos padecimientos dependen en gran parte de lo que comemos durante esos días.

Tu alimentación influye de forma positiva o negativa durante el período, por eso aquí te traemos una lista de alimentos que recomendamos y otros que es mejor evitar en los días previos y durante tu período.

Qué comer:

  • Toronja: Por su efecto diurético, depura y estimula el metabolismo. Lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evitar que padezcas de vientre hinchado durante esos días.
  • Pescado: El salmón, atún o las sardinas tienen Omega 3 que ayuda a relajar los músculos de tu cuerpo durante la menstruación y evitar los molestos espasmos.
  • Chocolate amargo: una barra de chocolate aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad y con ello evita el mal humor y la irritabilidad.

Qué evitar:

  • Sal: El sodio hace que retengas líquidos y esto provoca que se hinchen las piernas, abdomen, vientre bajo y por lo tanto puedes llegar a sentirte más pesada.
  • Comida chatarra: Es más difícil metabolizar la comida durante esos días, por eso es importante que ayudes a tu organismo comiendo alimentos más fáciles de procesar.
  • Picante: Los alimentos picantes son muy irritantes pues generan inflamación e incluso pueden intensificar los cólicos.

Aumentando el consumo de alimentos saludables y evitando los que tienen un efecto negativo en tu cuerpo durante esos días, tu período dejará de ser una pesadilla y no lo padecerás tanto.

Comentarios

Comments are closed.