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http://www.fiore.com.mx/2016/05/17/habitos-alimenticios-para-una-vida-saludable/
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Nunca es tarde para adoptar hábitos alimenticios saludables. Sin embargo debes estar completamente convencida, pues la motivación real viene de adentro. ¿A qué nos referimos? si lo haces por moda, por bajar un par de kilos o simplemente por no dejar “sola” a tu amiga en la dieta, tarde o temprano lo abandonarás.

Para adoptar un estilo de vida saludable es importante que encuentres razones más inspiradoras y sobre todo tengas en cuenta que esto conlleva esfuerzo y constancia, pero definitivamente los resultados serán notables por dentro y por fuera. Así que no esperes más porque aquí te damos la respuesta a la gran pregunta ¡¿por dónde empiezo?!

Haz dos snacks: El secreto del éxito es comer menos más veces al día. Se recomienda que tomes 2 refrigerios al día, pues ayudan a evitar que te dé hambre, además de acelerar tu metabolismo.

Los mejores snacks o tentempiés pueden ser: un puñito de almendras con arándanos; pepinos con limón y sal, tomates cherry, chips de kale (si tienes mucho antojo de papas), churritos de nopal, etc. Recuerda que los snacks deben ser saludables, evita consumir comida chatarra.

Organic Healthy Assorted Dried Fruit on a Plate

Las semmillas y frutas secas son excelentes snacks para tu día a día

No te saltes tiempos de comida: El desayuno es esencial pues te da energía para arrancar día; para la comida no dejes pasar más de 5 horas después de la primera ingesta de alimento y, por último, pero no menos importante está la cena, la cual debe ser ligera y con alimentos ricos en fibra como nopales, toronja, apio y manzana.

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Busca tener horarios similares para la ingesta de tus alimentos, así regularizarás tu metabolismo

Saca al cheff que llevas dentro: No le temas a innovar, verás que cocinar es más fácil de lo que crees. Deja a un lado las comidas rápidas o congeladas. Además, con esto podrás controlar los ingredientes que utilizas y por lo tanto la calidad de tu alimentación mejorará notablemente. ¡Checa nuestras recetas para ensaladas!

Preocúpate por contar nutrientes, no calorías: Hay mucha gente que prefiere no comer tortillas o privarse de platillos deliciosos para no engordar y optan por productos “bajos en calorías” pero con cero nutrientes como los refrescos o bebidas light. Checa que los alimentos que consumes aporten los nutrientes necesarios: vitaminas, proteínas y minerales.

Whole wheat pasta with vegetables on cast iron pan

¡Comer saludable no significa sacrificar todo lo rico!

Dile SÍ a la fruta y NO a los jugos: La diferencia entre comer fruta en su forma natural y consumirla en jugo es básicamente la fibra. Cuando tú muerdes una naranja o toronja, estás comiendo pulpa y con ello toda su fibra, pero cuando haces un jugo solo exprimes su azúcar y se convierte en una bomba de calorías que si no combinas con una rutina de ejercicio sólo se convertirá en grasa.

Berry fruits in bowl with strawberries, blueberries, red currants, cherries, raspberries and blackberries

Escoge un plato de frutas saludable para aportar los azúcares necesarios en el día

 ¿Cuántos de estos hábitos llevas a cabo? Con esto te podrás dar cuenta qué necesitas cambiar y qué te hace falta poner en práctica para llevar un estilo de vida saludable. Si quieres recetas saludables para crear ensaladas ¡checa nuestro tablero!

 

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