Formalizar el Noviazgo: ¿Lo hago o no?

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
http://www.fiore.com.mx/2016/02/09/formalizar-el-noviazgo-lo-hago-o-no/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Después del ligue, iniciar el noviazgo y algunas semanas o meses de estar juntos, llega el momento en que debes tomar una decisión: formalizar o no la relación con tu galán.

¡No te asustes! Formalizar no significa anillo de compromiso o empezar a planear la boda. Se trata de avanzar en el noviazgo, lo cual implica cuestiones familiares, sociales y de pareja. Es un paso importante, y para poder tomar la mejor decisión considera lo siguiente:

1. ¿Quieres hacerlo? Si te sientes cómoda en la relación entonces seguramente querrás formalizar. Evita sentirte presionada, puesto que se trata de ti y de tu felicidad. Debes ser la primera convencida de querer formalizar para que funcione, o de lo contrario podrías arrepentirte, y por consecuencia hacerte daño a ti y a la otra persona.

2. ¿Él quiere formalizar? Quizá en alguna ocasión salió este tema, y su reacción al respecto puede decirte lo que opina al respecto. O puedes simplemente llegar y preguntarle. Es muy importante que él tenga intenciones de hacerlo, de lo contrario puede sentirse obligado, y ya sabemos que lo que pasa cuando obligas a la gente a hacer las cosas.

3. ¿Qué opinarán mis papás? En esta etapa de tu vida, la opinión de tu familia es muy importante. Si saben que tienes novio y aún no se los presentas, pueden interpretar eso como algo malo por parte de él. Si ya lo conocen, platica con ellos, seguro te ayudarán a ampliar tu panorama y sentirte bien con la decisión que tomes ¡Aprende a escuchar!

4. ¿Y mis amigos? Si eres de las que le cuentas las cosas más a tus amigos que a tu familia, entonces su opinión también es importante. Seguramente a estas alturas ya lo conocen y podrán decirte cosas que tú no ves por ser parte del noviazgo.

5. ¿Estamos en el mismo canal? Pueden sentirse muy a gusto como novios, pero dar un siguiente paso ,por muy pequeño que sea, puede sacarlos de la zona de confort y llevarlos a hacerse preguntas sobre el futuro de la relación. Platíquenlo y si encuentran que no están sus planes en sintonía, mejor es terminar las cosas en paz y sin resentimientos.

 

Este momento de tu vida es para disfrutar de tu noviazgo. Evita tomar decisiones sólo porque te sientes orillada a hacerlo, y si tener galán te parece algo que no va contigo en este instante, corta por lo sano y ponle atención a las cosas que te gustan. ¡Piensa en ti y persigue lo que deseas!

 

Comentarios

Comments are closed.