Borrón y cuenta nueva: ¿Cómo rescatar relaciones que creías perdidas?

mm
Compartir o seguir:
Facebook
Facebook
Google+
http://www.fiore.com.mx/2016/01/06/borron-y-cuenta-nueva-como-rescatar-relaciones-que-creias-perdidas/
Pinterest
Pinterest
Instagram

Durante el inicio de año es común tener una reflexión sobre las personas que ya no forman parte de nuestra vida, ya sea porque tomaron caminos distintos o porque se alejaron gracias a alguna desavenencia. A este tipo de nostalgia se le denomina comúnmente como Saudade, un sentimiento de añoranza con la idea de que aquello que se extraña nunca volverá. Los jazzistas Stan Getz y Luis Bonfá lo expresan así con su pieza Saudade Vem Correndo.

Es gracias a este sentimiento que es posible que busquemos reestablecer relaciones con alguien que extrañemos, la pregunta es ¿Cómo hacerlo?

Lo primero que hay que determinar es qué tipo de acercamiento tomar. Aquí es donde las ventajas de la era digital entran:

Si esa persona fue nuestro amigo, pero sencillamente no lo tenemos en nuestras redes sociales, podemos enviarle una invitación de amistad con un mensaje personalizado. Algo que denote el interés que hay por su vida. Gracias a este acceso (limitado) a su perfil, podemos sacar algún tema de conversación. Lo importante es no dedicar la conversación a hablar de uno mismo.

Si nuestro amigo ya es nuestro contacto en Facebook, no hay nada más personal que escribirle un e-mail. Lo importante en ambos casos es no ser insistente y darle su espacio para responder. Ojo, si no responde, no hay porqué sentirnos mal. Son cosas que pasan y a veces es mejor dejar las cosas así.

Una vez logrado este acercamiento, es más fácil tener una reunión cara a cara; cita a tu amigo en algún lugar acogedor, quizás alguna cafetería o algún sitio que tenga alguna importancia para ambos.

Ahora bien, si queremos reconectarnos con algún antiguo colega; para eso existen las redes sociales como LinkedIn o el correo electrónico siendo éste último la manera ideal, sin embargo en ambos casos la personalización del mensaje será vital para lograr una respuesta exitosa.

Con este tipo de acercamiento es necesario tener paciencia, ya que, en un ámbito laboral se puede tomar más tiempo en responder.

Ya sabemos cómo acercarnos a nuestros viejos amigos y a nuestros colegas, la pregunta es ¿Cómo integrar a nuestra vida a nuestros ex? Mi consejo es el siguiente: No lo hagas. Por alguna razón ya no forman parte de tu vida ¿Estás dispuesta a volver a traer esos recuerdos potencialmente difíciles? Existe la posibilidad de que te puedas llevar bien con algún ex, pero siendo honestas, por lo regular esas relaciones ya existen en tu vida cotidiana.

Espero que estos consejos te sean útiles y que con ellos puedas integrar a tu vida a muchos amigos.

(Con información de CNN)

Comentarios

Comments are closed.